Barcelona es una ciudad bañada por el Mediterráneo, por lo que su historia siempre ha estado ligada al mar. Su intensa actividad marítima y pesquera lo convirtió en uno de los puertos de referencia de todo el litoral español. Sin embargo, durante los últimos 20 años se han recuperado los arenales de la Ciudad Condal realizando una importante obra de reforma del Paseo Marítimo y manteniendo las playas en buen estado para poder bañarse y disfrutar del sol en familia.
La ciudad ofrece una variedad de playas de diferentes tamaños y públicos a las que se puede acceder fácilmente en transporte público o en bicicleta. La Barceloneta es la más popular y debe su nombre al tradicional barrio de pescadores. Se recomienda pasear por sus callejones y comer o cenar pescado en alguno de los restaurantes de la zona.
En el Hotel Arc La Rambla ofrecemos un paquete de playa exclusivo para nuestros clientes. Ponte el bañador y toma nota de nuestra selección de las mejores playas de Barcelona.
Playas del Paseo Marítimo y Villa Olímpica
Playa Bogatell
Es una playa de 640 metros de longitud con un mar tranquilo y todos los servicios. Se encuentra en el barrio del mismo nombre y suele ser una zona frecuentada por familias. Tiene arena y agua en buen estado. Como curiosidad, en esta playa se celebran conciertos gratuitos durante las fiestas de La Mercé en septiembre.
Playa de la Mar Bella
Es una playa de arena de 500 metros de longitud que también cuenta con una zona nudista. Cuenta con áreas deportivas como cancha de voleibol y área de juegos para niños. Sus aguas también son tranquilas, con poco oleaje y dispone de todos los servicios.
Playa de Llevant
Esta playa tiene una longitud menor (375 metros) pero también es muy tranquila y tiene una zona delimitada para perros. Al igual que las playas anteriores dispone de todos los servicios y es accesible.
Playa de San Sebastián
Es el arenal más antiguo de la ciudad y debe su nombre a la antigua iglesia de San Sebastià del siglo XVIII. Destaca por sus actividades deportivas y su proximidad al centro de Barcelona. Durante el mes de julio, el Ayuntamiento de Barcelona proyecta películas gratuitas en el ciclo Cinema a la Fresca.
Piscina de agua salada
Se trata de una piscina de agua salada situada en el parque del Foro. Es una zona de baño sin arena, por lo que si quieres darte un chapuzón en familia es una buena opción. Es accesible y con servicios.
El personal de recepción del Hotel Arc La Rambla te informará de todas las opciones de ocio y playas cercanas a Barcelona que puedas necesitar. ¡Y disfruta del sol!