Quicktext hotel chatbot

Maleta para viajar a Barcelona en otoño

Preparar tu maleta para viajar a Barcelona en otoño

Maleta para viajar a Barcelona en otoño

Se dice que hay ciudades que deben visitarse mínimo cuatro veces en la vida, una por cada estación del año. Si tienes pensado viajar a Barcelona durante los meses de otoño, no te pierdas el blog de Hotel Arc la Rambla, te contamos qué debes meter en tu maleta para estar preparado para cualquier plan. 


Otoño es una época en la que el tiempo varía mucho. Un día hace un sol increíble y puedes pasar el día en la playa, pero quizá al día siguiente haga frío y tengas que abrigarte. Además, es una estación donde suele llover bastante.

Mejor prevenir que curar

La temperatura en otoño oscila bastante de un mes para otro. Se llega a máximas de 25 ºC en septiembre y mínimas de 12 ºC en noviembre. Aunque no es habitual que haga mucho frío, lo más importante es que el mal tiempo no te impida hacer turismo

Llévate una chaqueta de entretiempo, algún jersey y evita los pantalones cortos, así irás cómodo aunque bajen las temperaturas. Si refresca y quieres entrar en calor, puedes comprar castañas asadas en algún puesto de la calle (pero a partir de octubre que es cuando se celebra la Castañada).  

Octubre es el mes más lluvioso en Barcelona. Para que la lluvia no te pille desprevenido, mete en tu equipaje un paraguas o una chaqueta impermeable. No te preocupes si te lo olvidas, podrás comprar uno en alguna tienda de souvenirs cercana al hotel y llevártelo como recuerdo.

En Barcelona siempre hay algo que hacer. En el peor de los casos, podrás acudir a un museo como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Museo Picasso o el MACBA

¿Podré ir a la playa? No hagas tu maleta como si fuera verano. Es probable que las condiciones meteorológicas sean buenas, pero atención: la temperatura del agua del mar  no es la misma que en julio, así que quizá no podrás bañarte.

Nuestro consejo es que cojas un bañador por si acaso y si lo necesitas, desde el Hotel te proporcionamos una bolsa y toalla para ir a la playa.

Imprescindibles para hacer turismo

Está claro que la maleta dependerá de cuánto dure tu estancia en la Ciudad Condal, sin embargo, hay ciertos básicos que debes incluir. Toma nota: 

  1. Comodidad: para hacer turismo es indispensable que vayas cómodo, así que elige un buen calzado, ropa ligera y versátil. 
  2. Mochila de mano: lleva una bolsa pequeña o una bandolera que te permita guardar tus objetos personales.  
  3. Protégete del sol: es importante controlar la exposición solar, así que llévate protector y gafas de sol. 
  4. Documentación y dinero: comprueba que tu pasaporte o documento de identidad esté actualizado y realiza el cambio de moneda antes de tu viaje, si es necesario. 
  5. Aparatos electrónicos: asegúrate de que el cable de tu móvil, cámara u ordenador sea compatible con la red eléctrica española. Te aconsejamos que traigas un adaptador de corriente para poder cargar tus dispositivos electrónicos en el Hotel

Un pañuelo o chal, la prenda que te sacará de apuros

Cuando estamos de vacaciones solemos salir del hotel a primera hora de la mañana y no volvemos hasta la noche. Cuando nos vestimos, debemos tener en cuenta que se producen cambios de temperatura durante el día. 

Por ello esta prenda es un complemento perfecto por su tamaño y versatilidad, podemos llevarlo dentro de nuestra mochila o bolsa de mano. Servirá cómo abrigo y también para entrar en edificios religiosos.

Si quieres visitar la Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona o la Basílica de Santa María del Mar debes cubrirte los hombros. Si hace calor y vas en tirantes, puedes taparte con el chal.

Un look para una ocasión especial 

Aunque tu estancia en Barcelona sea corta, reserva una parte de tu viaje para hacer un plan especial y vestirte con tus mejores galas.  Puedes disfrutar de un concierto en el Gran Teatre del Liceu, justo al lado del Hotel; asistir a un evento cultural como las Noches Mágicas de la Casa Batlló; ir a cenar a un buen restaurante o salir de tapas

¿Y se me dejo algo en casa?

Todos podemos tener un despiste. Si olvidas meter algo en tu maleta, siempre puedes ir de tiendas. Si quieres comprar en la zona más exclusiva de la ciudad, tienes que ir al paseo de Gracia, una avenida donde se encuentran las mejores marcas. 

Si eres de los que prefiere buscar gangas en mercadillos, ve a Los Encantes. Un mercado de oportunidades en el que encontrarás joyas de segunda mano. Está abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados, de 9 h a 20 h. 

Las calles Tallers y Avinyó son una buena opción para encontrar tiendas vintage y de artesanos. 

Si ya lo tienes todo, solo falta que vengas al Hotel Arc la Rambla y disfrutes de tus vacaciones en Barcelona. Además, si el horario del check in o el check out, no coincide con tus planes, tenemos un servicio de consignas y podrás dejar tus maletas por más tiempo.



X