Qué hacer y qué ver cerca del hotel: los mejores museos en La Rambla

El MACBA es el principal museo de arte contemporáneo en Barcelona

Qué hacer y qué ver cerca del hotel: los mejores museos en La Rambla

Descubre los mejores museos y centros culturales de La Rambla y sus alrededores

La Rambla, en la que se ubica el Hotel Arc, cuenta con tantos lugares que visitar y actividades para disfrutar que es muy difícil resumirlas en solo unas líneas. Completando nuestro anterior post sobre qué hacer y qué ver cerca del hotel, hoy te proponemos un recorrido por los mejores museos y centros culturales que se pueden visitar en La Rambla y sus alrededores.

1. Arts Santa Mònica

El Centre d'Arts Santa Mònica es uno de los principales centros culturales de La Rambla

Prácticamente al lado del hotel encontrarás el Centro de Arte Santa Mónica, un espacio cultural que invita a disfrutar tanto de la creación artística como del magnífico edificio que lo alberga (fue un convento desde 1626 hasta 1811), cuya arquitectura conecta a la perfección el pasado con el presente.

Así, el recinto combina un precioso claustro renacentista con una moderna rampa exterior desde la que contemplar una privilegiada visión de La Rambla. En sus cinco salas encontrarás exposiciones dedicadas al arte contemporáneo y la cultura digital.

2. Museo de la Erótica

La oferta de museuos en Barcelona es tan amplia que siempre quedan propuestas por descubrir. Una de las más sugerentes, divertidas y excitantes es la del Museo de la Erótica, en el que encontrarás exposiciones relacionadas con la evolución del arte y la cultura erótica desde Grecia y Roma hasta nuestros días.

Ubicado en pleno corazón de La Rambla, el centro cuenta con más de 800 piezas entre las que destacan dibujos eróticos de Picasso, una colección de cine pornográfico del rey Alfonso XIII, ilustraciones del Kama Sutra o un sorprendente y divertido apartado en el que se recogen los récords sexuales más destacados.

Asimismo, el museo ofrece a sus visitantes una importante colección de arte asiático y una exposición de arte erótico contemporáneo con piezas de artistas de renombre internacional.

3. Virreina Centre de la Imatge

El precioso Palau de la Virreina acoge un museo dedicado a la imagen y la fotografía

También en la Rambla encontrarás uno de los museos más interesantes e innovadores de Barcelona. Conocido por ser uno de los ejemplos más bellos del barroco civil de la ciudad, el Palacio de la Virreina es, además de la sede del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, un importante centro de exposiciones centrado en la fotografía, la imagen y el resto de artes visuales que se ha convertido en un referente cultural de la ciudad.

4. Museo de Cera

A pocos pasos de la Rambla, ubicado en un precioso palacete neoclásico del siglo XIX que fue sede del Banco de Barcelona, encontrarás el Museo de Cera.

Sus salas, magníficamente ambientadas y rebosantes de aura y misterio, acogen a cerca de 200 personajes reales y de ficción, tanto actuales como históricos, relacionados con el arte, la cultura, la música, el cine, etc. Además, en el  pasaje del terror descubrirás un espacio dedicado a las torturas, a los monstruos de cine y a los criminales más famosos de la historia de la ciudad y de España.

Tampoco puedes dejar de visitar el precioso Bosque de las Hadas (justo enfrente del museo), una cafetería repleta de magia y fantasía en el que te sentirás como en un cuento de hadas mientras tomas algo para reponer fuerzas.

El Bosc de les Fades de Barcelona te permitirá sumergirte en un mundo de magia y fantasía

5. Museu Marítim

Muy cerca del hotel (a 5 minutos andando, enfrente del puerto), encontrarás el Museu Marítim de Barcelona, que te sumergirá en el fascinante mundo de la navegación a través de espectaculares escenografías y colecciones de modelos de barcos y de instrumentos náuticos.

El museo se ubica en el antiguo edificio de la Atarazanas Reales, donde entre los siglos XIII y XVIII se construyeron algunos de las galeras más temidas de la Corona de Aragón.

En este sentido, la pieza estrella del museo es una impresionante reproducción a escala natural de uno de los mayores buques de su tiempo, la Galera Real que capitaneó Juan de Austria en la batalla de Lepanto de 1571.

El Museu Marítim se encuentra a apenas 5 minutas andando desde el Hotel Arc la Rambla

6. Museu d’Art Contemporani (MACBA)

A poco más de 10 minutos andando desde el hotel se ubica el museo de arte contemporáneo más importante de la ciudad, el MACBA.

En sus diferentes salas podrás admirar obras de grandes artistas nacionales e internacionales de la segunda mitad del siglo XX, en un espacio que invita a generar debates críticos sobre el arte y la cultura a través de encuentros con artistas, conferencias y multitud de actividades y exposiciones temporales.

Todo en un vanguardista edificio caracterizado por su combinación de líneas rectas y curvas, grandes espacios interiores y el máximo aprovechamiento de la luz natural.

7. Centre De Cultura Contemporània De Barcelona (CCCB)

Prácticamente pegado al MACBA se ubica el CCCB, un espacio polivalente en el que se organizan exposiciones, festivales, conciertos, ciclos de cine, cursos y conferencias y todo tipo de actividades culturales de calidad. Una propuesta ecléctica, centrada especialmente en la ciudad y la cultura urbana, que tiene como objetivo fomentar la creación a partir de las nuevas tecnologías y del lenguaje.

8. Museu Picasso

El Museu Picasso de Barcelona acoge obras del periodo de formación del artista malagueño

Para llegar al Museu Picasso tendrás que caminar un poco más (cerca de 15 minutos desde el hotel), pero te garantizamos que habrá valido la pena.

Ubicado en el Born, uno de los barrios de obligada visita en Barcelona, el recinto acoge cerca de 4.000 obras correspondientes al periodo de juventud de Picasso, lo que lo convierte en un referente mundial para el conocimiento de sus años de formación.

El museo se convirtió desde su apertura en 1963 en la muestra más evidente del fuerte vínculo que unió al artista malagueño con Barcelona, donde pasó importantes épocas de su vida.  Fue el propio Picasso quien promovió la creación de este centro cultural junto a su amigo y secretario Jaume Sabartés (ambos donaron la mayor parte de las obras).

Además de la colección permanente, el centro alberga una amplia programación de exposiciones temporales en un precioso edificio gótico que es una obra de arte en sí mismo.

El museo puede visitarse de forma gratuita el primer domingo de cada mes entre las 15:00 y las 17:00 horas, en la Nit dels Museus y en las celebraciones de Santa Eulàlia y de la Mercè.

9. Museo de las ilusiones

¿Has soñado alguna vez con formar parte de un cuadro de Dalí o Picasso, celebrar un gol con los jugadores del Barcelona o ser el héroe de una escena de tu película o serie favorita? En el Museo de las ilusiones podrás hacerlo realidad a través de juegos visuales e ilusiones ópticas que te permitirán por un momento visitar paisajes de fantasía, convertirte en protagonista de universos ficticios, etc.

Cada escenario está pensado para que el visitante, jugando con la perspectiva y las ilusiones ópticas, pueda sumergirse en la escena y sacar la mejor fotografía dando rienda suelta a su imaginación. ¡No olvides tu cámara!

 

Después de una intensa jornada cultural necesitarás un más que merecido descanso en el hotel. ¡No dudes en preguntar a nuestro staff si tienes alguna duda o necesitas más información!