La Mercè 2017, cómo disfrutar de la fiesta grande de Barcelona

La Mercè es la fiesta mayor de Barcelona

La Mercè 2017, cómo disfrutar de la fiesta grande de Barcelona

Te detallamos los principales eventos de la Mercè 2017 para que puedas disfrutar al máximo de la fiesta grande de Barcelona

La Mercè 2017 tomará media Barcelona…literalmente. La fiesta grande de la ciudad, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre, se extiende este año a cinco de los diez distritos de la capital catalana en la que promete ser una de las festividades más intensas y participativas de la historia.

Cuatro días repletos de conciertos, fuegos artificiales, comidas populares, espectáculos de castellers, correfocs y mucho más en un programa que aúna tradición, cultura, espectáculo y mucha fiesta.

Para que puedas disfrutar de la Mercè como un barcelonés más, te ofrecemos una guía con los principales eventos de una festividad que este año tendrá a Reikiavik como ciudad invitada.

Principales eventos de la Mercè 2017

Música para todos los gustos

La música es una de las principales protagonistas de la Mercè. Los dos festivales musicales de la fiesta mayor, el BAM (Barcelona Acció Musical) y el Mercè Música, incluyen un amplio catálogo de conciertos gratuitos de artistas de renombre nacional e internacional.

Rumba en la playa con la Mercè Música

Con la playa de Bogatell, el Parc del Fórum y el Moll de Fuesta como epicentros del festival, la Mercè Música apuesta este año por la rumba en una programación festiva y variada.

Entre los principales artistas destacan Manel, Txarango, Mishima, Sopa de Cabra o los míticos Los Manolos, que tocarán algunos de los temas que hicieron bailar al mundo entero durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Sonidos ‘indie’ en el BAM

Por su parte, el BAM reunirá en el barrio del Raval a 45 grupos de pop, rock, hip hop y música electrónica como Shanique Marie, Bala, el trío de Corea del Sur Idiotape, Bejo, Ray BLK o los jamaicanos Equiknoxx Feat.

En la noche del domingo la música de Reikiavik invadirá los escenarios de la Plaça dels Àngels y Joan Coromines con JFDR, Samaris, Reyjavíkurdaetur, Kiasmos, Emmsjé Gauti, Olöf Arnalds, Glowie y Grísalappalísa.

La avenida de la Catedral y la avenida Reina María Cristina son otros de los 12 escenarios que acogerán conciertos de cerca de 130 grupos y solistas, en una propuesta ecléctica que se adapta a todos los gustos.

Tradición y modernidad en la Mercè

La difusión de la cultura popular catalana es otro de los pilares fundamentales de La Mercè. Una exposición de dragones y bestias de fuego, los espectáculos de castellers (torres humanas) o trabucaires combinan arte y tradición y suponen una oportunidad ideal para conocer la verdadera esencia de la ciudad y sus habitantes.

Los espectáculos de castellers son una de las principales tradiciones catalanasEspectáculo de gegants durante la Mercè

Enlazando pasado y futuro, la Mercè de 2017 vuelve a apostar por la innovación y las nuevas tecnologías a través de proyecciones y espectáculos audiovisuales en edificios emblemáticos de la ciudad.

Teatro y circo en las calles

Por su parte, la  Mercè Arts de Carrer (MAC) cuenta con una propuesta artística que engloba el teatro de calle, danza, circo, charangas y espectáculos itinerantes.

El Parc de Sant Martí, el de la Ciutadella, el Passeig de Lluís Companys, el Palacete Albéniz o el castillo de Montjuïc son algunos de los principales escenarios del MAC, cuyos espectáculos se extienden prácticamente por toda la ciudad.

Además, este año se recupera la Plaza Real (muy cerca del Hotel Arc la Rambla) como escenario, en el que se celebrarán conciertos de habaneras.

Jornadas de puertas abiertas en museos y edificios históricos

Algunos de los edificios históricos y centros culturales más importantes de la ciudad se suman a la fiesta con jornadas de puertas abiertas. El Ayuntamiento de Barcelona, el Palau de la Generalitat y museuos como el Picasso, el Museu Nacional d’ Art de Catalunya (MNAC), el CCCB o el Museu Marítim son algunos de los edificios que pueden visitarse de forma gratuita durante la Mercè en diferentes días y horarios.

Fuegos artificiales como colofón de la Mercè

El piromusical cierra cada año las fiestas de la Mercè

El fuego es un elemento muy presente en la Mercè con los espectaculares correfocs (uno de los principales símbolos de la tradición cultural catalana) y el Festival Pirotécnico Internacional, que inundará el cielo de Barcelona de luz y belleza.

Además, como en cada edición, el Piromusical cerrará las celebraciones en uno de los momentos más emotivos de la festividad.

Este acto multitudinario se iniciará este año con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrills. A continuación sonará la canción Imagine, de John Lennon, mientras el público ondea unas bengalas que teñirán de azul la avenida María Cristina. Simultáneamente, en la fachada del MNAC  se proyectará el símbolo de la paz. También se recordará el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos, la primera manifestación por los derechos LGTB y al compositor Enric Granados.

 

Consulta aquí la programación completa de La Mercè 2017  y !no dudes en preguntar a nuestro staff si necesitas cualquier aclaración!