Los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Barcelona

Barcelona cuenta con una oferta cada vez más amplia de restaurantes vegetarianos y veganos

Los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Barcelona

Descubre nuestra guía con los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Barcelona

La oferta de restaurantes veganos y vegetarianos florece en Barcelona con una amplia variedad de propuestas tan sanas como sabrosas y estimulantes. Si te apetece darte un festín de verduras y frutas de primera calidad, te proponemos una lista con los restaurantes veganos y vegetarianos más destacados de la ciudad.

Rasoterra

Dirección: Carrer del Palau, 5

Teléfono: +34 93 318 69 26

El restaurante Rasoterra fue uno de los pioneros de la comida vegetariana en Barcelona

¿Eres de los que piensan que la comida vegetariana es aburrida? El Rasoterra romperá tus esquemas con sus innovadores platos vegetarianos y veganos, elaborados con productos de temporada cultivados en su propio huerto.

Una atrevida propuesta gastronómica que se concreta de forma diferente en función de la hora a la que vayas a comer. A mediodía encontrarás un menú tan delicioso como económico, en el que puedes elegir entre uno, dos o tres platos diferentes que se alejan (para bien) de la típica comida vegetariana.

Al caer la noche el Rasoterra despliega un amplio abanico de platos vegetarianos de todas las partes del mundo, entre los que destaca su deliciosa pasta casera, el ceviche de algas y verduras de costa de Porto Muiños o la berenjena rellena de pistachos, acelgas y limón con trigo sarraceno crujiente. Todo acompañado por una excelente carta de vinos y cervezas orgánicas que harán vibrar tu paladar.

Teresa Carles

Dirección: Calle de Jovellanos, 2

Teléfono: +34 93 310 25 99

El restaurante Teresa Carles fusiona a la perfección la comida vegetariana y vegana con la tradicional

Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, el Teresa Carles se ha convertido por derecho propio en un templo de la cocina vegetariana en la ciudad.

Su original y variada carta huye de los radicalismos fusionando a la perfección la cocina de autor, la vegetariana y la tradicional (no te pierdas olla aranesa con pilota y butifarra negra vegana).

Otra de las señas de identidad del Teresa Carles son las ensaladas personalizables, en las que el cliente puede elegir los ingredientes que desee. Un entrante ideal para sus inigualables croquetas, el milhojas de berenjena, las habas a la catalana y muchísimas delicias más. ¡No te lo pierdas!

Vegetalia

Dirección: Carrer dels Escudellers, 54

Teléfono: +34 93 317 3331

La mayoría de los platos del restaurante Vegetalia están elaborados con sus propios productos

Dedicados en un principio a la producción y distribución de productos ecológicos en Cataluña, en 2007 los propietarios de Vegetalia decidieron abrir dos restaurantes (ahora ya son tres) que se han convertidos en un referente para los vegetarianos barceloneses.

En Vegetalia emplean sus propios productos orgánicos y los transforman en sabrosos e imaginativos platos adaptados al público vegetariano, vegano y celíaco,  entre los que destacan los nuggets de tofu y setas shiitake, lasaña de seitán, tempe y espinacas, veggie burguers, pizzas e irresistibles postres.

El Café Blueproject

Dirección: Calle Princesa 57 bis

Teléfono: +34 932 68 38 67

El Café Blueproject fue el primero restaurante raw vegan de Barcelona

Fue el primer restaurante crudivegano de Barcelona y continúa siendo un paraíso terrenal para los amantes del raw food. Con comida 100% ecológica y de proximidad, puedes disfrutar tanto de su creativo menú como de platos tan apetecibles y exquisitos como la pizza cósmica y los canelones rellenos de verdura.

Veggie Garden

Dirección: Carrer dels Àngels, 3

Teléfono: +34 931 80 23 34

La decoración del Veggie Garden es tan original y colorida como su oferta culinaria, que incluye platos de origen nepalí e hindú elaborados con ingredientes orgánicos. Entre sus platos estrella destaca el hummus, la mussaka y sus deliciosos zumos y batidos de plátano y chocolate. Productos de calidad a precios razonables (también incluyen menú del día) en una de las propuestas más alternativas que puedes encontrar en el barrio del Raval.

No podíamos dejar de mencionar el Dolce Pizza y los Veganos (que hace honor a su nombre con las mejores pizzas veganas de Barcelona) ni el restaurante Ale&Hop, que además de ofrecer comida vegetariana tiene un hueco reservado en nuestro post sobre las mejores cervecerías de Barcelona.

Hasta aquí nuestra con los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Barcelona. Si necesitas más información, nuestro staff está a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. ¡No dudes en preguntarnos!