Los mejores parques de Barcelona

El Park Güell es una de las principales atracciones turísticas de Barcelona

Los mejores parques de Barcelona

Te presentamos una guía con los parques y jardines más bonitos de Barcelona

Estamos en plena primavera y el espléndido sol que ilumina Barcelona invita a dar un paseo, relajarse y disfrutar conociendo alguno de los magníficos espacios naturales repartidos por toda la ciudad. Para que no te pierdas detalle, te ofrecemos un catálogo con los mejores parques de Barcelona para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.

Park Güell

Diseñado por Gaudí a principios del siglo XX, el Park Güell se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona.

El genio catalán dio rienda suelta a su fantasía para integrar a la perfección arquitectura modernista y naturaleza, a través de un espectacular conjunto de terrazas, mosaicos y esculturas que te harán sentir como si vivieras en un cuento de hadas.

Entre las más destacadas, el carismático lagarto revestido de cerámica que preside la entrada principal y que se ha convertido en uno de los iconos de Barcelona.

Un recinto repleto de rincones mágicos desde el que además podrás contemplar unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.

Parc del Laberint d’Horta

El parque del Laberint d'Horta es conocido por el laberinto que le da nombre

El parque más antiguo y uno de los más bonitos y románticos de Barcelona. Proyectado inicialmente en 1792 por el ingeniero italiano Domenico Bagutti, se abrió al público en los años 70 del siglo pasado tras sucesivas remodelaciones que lo dotaron de parterres, fuentes, placitas, templetes, esculturas, grandes árboles e incluso una cascada.

Pero si algo destaca en el parque del Laberint d’ Horta es la belleza del jardín neoclásico que le da nombre, famoso por ser escenario de la película “El perfume”. Su excepcional diseño y el encanto de sus detalles decorativos convierten el laberinto en una maravilla arquitectónica en la que perderse resulta un auténtico placer.

Parc de la Ciutadella

Hablar de parques en Barcelona es hablar del Parc de la Ciutadella, cuyo origen está íntimamente ligado a la historia de la ciudad. El recinto se levantó sobre una antigua ciudadela militar (de ahí viene su nombre) que mandó construir Felipe V tras conquistarla en 1714. Además, el parque fue escenario de la Exposición Universal de 1888 y en la actualidad alberga el zoológico y el Parlamento de Cataluña.

Con el imponente Arc del Triomf presidiendo la entrada, la Ciutadella es un oasis en pleno centro de Barcelona que cuenta con grandes zonas arboladas, jardines y un lago en el que dar un agradable paseo en barca.

Además,  el reciento es un auténtico museo al aire libre en el que admirar una impresionante cascada monumental (diseñada en 1875 por Josep Fontsere en colaboración con un joven Gaudí), el edificio del Castell dels Tres Dragons de Domènech i Montaner, el Umbracle y l’Hivernacle para los amantes de la botánica y la escultura de un mamut de piedra a tamaño natural, entre otras piezas artísticas.

Bien sea para disfrutarlas o simplemente para pasear por sus jardines románticos a los pies de árboles centenarios, el parque de la Ciutadella es una maravilla que no te puedes perder.

Parc de Montjuïc

La visita al inmenso parque de Montjuïc te permitirá conocer desde los más bellos jardines hasta instalaciones olímpicas y algunos de los principales centros culturales de la ciudad.

Puedes iniciar el recorrido en el Castillo de Montjuïc, una antigua fortaleza militar construida en 1751 que emerge poderosa en la cima de la montaña. A continuación  tendrás la posibilidad de  visitar los principales escenarios de los Juegos de Barcelona 92, como el Palau Sant Jordi o el estadio Olímpico de Montjuïc.

Tampoco te puedes perder el  Poble Espanyol (que reúne un conjunto de reproducciones a tamaño real de construcciones típicas de todas las regiones de España), la Fundació Miró ni el Museu Nacional d’Art de Cataluña (MNAC), que invita a descubrir mil años de arte catalán y que alberga una de las mayores colecciones de arte medieval de Europa.

Asimismo, el parque cuenta con una magnífica colección de jardines temáticos entre los que destacan el de Mossèn Jacint Verdaguer, el de  Joan Brossa y el Jardín Botánico, donde encontrarás especies de árboles y plantas de todo el mundo.

Como colofón ideal, al caer la noche la Font Màgica de Montjuïc ofrece un espectáculo de luces, música y agua que enamora cada noche a cientos de visitantes.

Además de los mencionados, Barcelona cuenta con otras magníficas zonas verdes como los elegantísimos Jardines del Palau Reial de Pedralbes, el inmenso Parque Natural de la Collserola (un espacio protegido  que es el principal pulmón verde del área metropolitana de Barcelona), el Parque Cervantes o el de l’Espanya Industrial.

Te invitamos a que los conozcas y a consultar con nuestro staff cualquier duda que te pueda surgir. ¡Estaremos encantados de ayudarte!