Las mejores hamburguesas de Barcelona

Conoce las mejores hamburguesas que se pueden probar en Barcelona

Las mejores hamburguesas de Barcelona

Te proponemos una lista con las mejores hamburguesas de Barcelona

Entre la variadísima oferta gastronómica de Barcelona no podían faltar las hamburguesas. En los últimos años han proliferado decenas de locales que apuestan por las hamburguesas gourmet para convertirlas en auténticas obras de arte. Si ya te están dando ganas de devorar una solo viendo las fotos, te presentamos una guía con las mejores hamburgueserías y hamburguesas que puedes encontrar en Barcelona.

Bacoa

Sus cinco locales en Barcelona son considerados como templos de las  hamburguesas gourmet en la ciudad. Haciendo honor al origen de sus dueños, los restaurantes, los restaurantes Bacoa combinan la atmósfera de las hamburgueserías australianas y la calidad de los ingredientes mediterráneos, con una amplia variedad de carnes entre las que puedes elegir la ternera ecológica del Pirineo, vaca gallega, pollo marinado, cordero, lomo de cerdo e incluso una opción vegetariana hecha a base de garbanzos.

Una propuesta ecléctica que puedes acompañar con productos caseros de primera calidad, entre los que destacan sus deliciosos pepinillos, la  mostaza artesana y la cebolla caramelizada a fuego lento durante cinco horas.

Direcciones: Ronda Universitat, 31 / Av. Del Marqués de l’Argentera, 1 / Carrer del Judici, 15 / Carrer de Ferran, 10 / Carrer de Colomines, 2

Timesburg

Timesburg cuenta con hasta 8 hamburgueserías en Barcelona

El Timesburg reparte su exquisita oferta de hamburguesas por ocho locales de la ciudad. Su mejor arma es una amplísima variedad de hamburguesas (hasta quince en total) válida para todos los paladares y bolsillos. ¿Te gusta el queso de gusto fuerte? Tienes la hamburguesa roquefort. ¿Prefieres la comida italiana? Quizá prefieras La Massimo con tomates secos, rúcula y parmigiano. Y si eres de emociones fuertes, la hamburguesa DF , con el punto de picante ligero del buen comer mexicano (200 g de carne, chile chipotle, cilantro, cheddar, chile de Jalapa, nachos desmenuzados y lechuga) harán que te enamores perdidamente de una de las hamburgueserías con más solera de Barcelona.

Direcciones: Carrer de París, 95 / Carrer de Pujades, 168 / Carrer del Moianés, 75

Woki Organic Market

El Woki ofrece unas exquisitas hamburguesas y otros productos totalmente ecológicos

En este restaurante en pleno corazón de Barcelona conviven en perfecta armonía la comida vegana con tapas, woks, pastas, arroces, pizzas…y unas hamburguesas de carne ecológica de las que quitan el sentido, que puedes combinar casi con lo que quieras. Para el postre, te resultará imposible escoger entre sus tartas caseras y los irresistibles brownies de chocolate (si dudas, los siempre amabilísimos Berry y Júlia estarán encantados de ayudarte).

Con una estética cuidada hasta el detalle, el restaurante recrea diversos puestos de mercado con un planteamiento común de comida de proximidad, sana, ecológica y de calidad.

Además, el Woki es también un supermercado en el que puedes comprar una gran variedad de productos frescos o envasados 100% bio.

Dirección: Ronda Universitat, 20

Teléfono: (+34) 93 302 52 06

Oval

El Oval ofrece hamburguesas de carne de Nebraska

En el Oval te lo ponen fácil. Tú decides el tipo de carne (imposible resistirse a sus hamburguesas hechas de carne de Nebraska), de pan, los ingredientes y la salsa mientras disfrutas de un ambiente de lo más “indie” en su amplio, elegante y luminoso local. Además, puedes acompañar tu creación con unas exquisitas patatas fritas, boniatos de temporada y un vino a escoger entre su más que correcta y asequible carta.

Dirección: Carrer València, 199

Teléfono: (+34) 930 102 647

La Royale

La Royal es una de las hamburgueserías con mayor prestigio de Barcelona

El concepto de hamburguesa gourmet llevado a su máxima expresión. Las recetas creadas por el chef Paco Pérez, que cuenta en su trayectoria profesional con varias estrellas Michelin, ofrecen carnes e ingredientes venidas de los 5 continentes entre las que destacan las hamburguesas de ternera japonesa, irlandesa, argentina y hasta de pato chino.

Además, La Royale dispone de una gran variedad de acompañamientos exquisitos para compartir y una selecta carta de gin tonics cuidadosamente preparados.

Dirección: Plaça del Camp, 5

Teléfono: (+34) 93 254 73 93

Peggy Sue’s American Dinner

El Peggy Sue's tiene una decoración típica de una hamburguesería americana de los años 50

ACasi al inicio de la calle Balmes, en el barrio de l’Eixample, encontrarás este restaurante cuya carta y decoración te harán sentir como si estuvieras en una película americana de los años 50. Además de sus jugosas hamburguesas, el Peggy Sue’s te ofrece sus lado más dulce a través de tortitas, gofres, deliciosos batidos y tartas artesanales.

También tienen menú del día, la opción de take away y, para más originalidad, un juke box para que pongas la música que más te guste.

Dirección: Carrer Balmes, 24

Teléfono: (+34) 933042094

Pim Pam Burger

Casi oculto entre las estrechas y encantadoras callejuelas del Born se encuentra uno de los tesoros de la cultura “hamburguesera” en Barcelona: el Pim Pam Burger.

Sus poderosas hamburguesas caseras (desde la clásica hamburguesa completa a la siempre gustosa Barbacoa, pasando por una increíble 3 quesos) encuentran su contrapunto ideal en unas patatas fritas tan crujientes como sabrosas.

También ofrecen una opción vegetariana con queso feta y tofu cuyo sabor aprobarían hasta los más carnívoros.

Dirección: Carrer Sabateret, 4

Teléfono: (+34) 93 315 20 93

Santa Burg

Santa Burg es uno de los templos de la hamburguesa gourmet en Barcelona

Capitaneados por los reconocidos chefs Alain Guiard y Xavier Pellicer (poseedor de dos estrellas Michelin), la gran protagonista del Santa Burg es  la hamburguesa gourmet, hecha con carne de vaca vieja sometida a un proceso de maduración conocido como “Dry Aged” .

Asimismo, en este restaurante tan de proximidad como cosmopolita encontraréis una gran variedad de sabrosas hamburguesas de carne de buey, cerdo, pollo e incluso salmón (además de una vegetariana) que adaptan al gusto del cliente.Tampoco puedes dejar de probar sus ensaladas siempre frescas y entrantes como nachos, guacamole o Nuggets.

Todo maridado con una depurada selección de cócteles, tanto clásicos como de autor, y  una más que recomendable carta de vinos.

Direcciones: Carrer València, 273 / Carrer Vallespir, 51

El Filete Ruso

La hamburguesería Filete Ruso es una de las más elegantes de Barcelona

Este elegante restaurante de l’Eixample lleva desde 2010 entregado en cuerpo y alma a la hamburguesa gourmet, con propuestas casi de lujo a partir de productos de proximidad y primerísima calidad en sintonía con su concepto gastronómico de slow food.

En este sentido,  la carne de ternera con la que elaboran las hamburguesas es ecológica y proveniente de una explotación familiar del Pirineo catalán. Además, ofrecen hamburguesas de buey, pollo de corral y una opción vegetariana a base de judías del ganxet, el arroz de Pals y champiñones. En total 14 opciones de hamburguesas a la brasa que se complementan a la perfección con sus impecables acompañantes, postres caseros, cerveza de importación y carta de vinos.

Dirección: Carrer Enric Granados, 95

Teléfono: (+34) 93 217 13 10

Nosotros hemos terminado este post con un poco de hambre. ¿Y vosotros? Si tenéis alguna duda o necesitáis cualquier aclaración, preguntad a nuestro staff. ¡Estaremos encantados  de ayudaros!