Las mejores escapadas cerca de Barcelona

Cataluña tiene una oferta casi infinita de preciosos lugares para visitar cerca de Barcelona

Las mejores escapadas cerca de Barcelona

Conoce los mejores lugares para visitar en los alrededores de Barcelona

Playa, montaña, cultura, ocio, arquitectura…Cataluña tiene una oferta casi infinita de planes para todos los gustos y bolsillos. Si estás pensando en hacer una excursión de un día desde el Hotel Arc la Rambla, te proponemos una guía con las mejores escapadas cerca de Barcelona.

Excursiones a menos de una hora de Barcelona

Sitges

Sitges es una de las localidades de moda de la costa catalana gracias a su inigualable combinación de playas, fiesta, efervescencia cultural y riqueza arquitectónica.

Conocida internacionalmente por su Festival de Cine Fantástico, Sitges también es famosa por sus playas y calas de ensueño y por el ambiente festivo y multicultural que se respira en la ciudad durante todo el año, que alcanza su máxima expresión en febrero durante la celebración del Carnaval.

La ciudad te enamorará con sus casas de fachadas blancas con toques azules que antiguamente poblaban el barrio de pescadores, pero que en la actualidad se extienden por toda la población.

Las casas blancas del barrio marinero son uno de los principales encantos de Sitges

Además, en el caso antiguo encontrarás preciosos edificios coloniales y un rico patrimonio modernista entre el que destacan el Museu Cau ferrat y Palau de Maricel.

La silueta de la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla mirando hacia el mar compone otra de las estampas más clásicas de esta ciudad con alma marinera ubicada a tan solo 40 kilómetros de Barcelona.

Cómo llegar: http://www.visitsitges.com/en/como-llegar/en-tren

Montserrat

En pleno corazón de Cataluña, a unos 50 kilómetros de Barcelona, la montaña de Montserrat es un lugar de peregrinaje tanto para los devotos de la Moreneta (la Virgen de  rostro negro patrona de la región, cuya figura se encuentra en el monasterio de Montserrat) como para senderistas, escaladores y amantes de la naturaleza.

Las enormes formaciones rocosas que le dan nombre a este parque natural (Montserrat  significa “monte serrado” en catalán) invitan a hacer excursiones mientras te dejas cautivar por espectaculares paisajes.

La montaña de Montserrat ofrece unas istas espectaculares de toda Catalunya

Además de la obligada visita al monasterio que acoge la figura de la Virgen, tampoco puedes perderte el museo (que alberga obras de Picasso, Dalí, El Greco, Caravaggio y Monet, entre otros grandes artistas) ni los cantos de la Escolania de Montserrat, uno de los coros infantiles con más tradición de Europa.

¡Y no te pierdas las increíbles vistas que se pueden divisar subiendo al teleférico!

Si estás planeando visitar Montserrat, ¡pregunta a nuestro personal de recepción por las excursiones que ofrecemos!

Colònia Güell

Cerca de Barcelona, en Santa Coloma de Cervelló, se encuentra el tesoro mejor guardado de Gaudí: la cripta de la iglesia que el genio catalán ideó para esta colonia industrial, construida en el siglo XIX por orden del empresario Eusebio Güell.

Gaudí empleó por primera vez en el diseño de la cripta las innovaciones arquitectónicas y artísticas que han caracterizado a su obra y que más tarde aplicaría en la Sagrada Familia.

La cripta de la Colonia Güell fue diseñada por Antonio Gaudí

Además de la cripta (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005), la Colònia Güell reúne construcciones de algunos de los principales arquitectos modernistas de la época.

Si estás planeando visitar Colònia Güell  y Montserrat, ¡pregunta a nuestro personal de recepción por las excursiones que ofrecemos!

Port Aventura & Ferrari Land

A apenas una hora de Barcelona, entre las localidades de Salou i Vila-Seca, se ubican dos de los parques temáticos más importantes de Europa: Port Aventura Park  y Ferrari Land.

Diversión para toda la familia en Port Aventura

Desde su inauguración en 1995, Port Aventura no ha parado nunca de crecer e innovar. El parque está dividido en áreas temáticas (Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura, este último especialmente ideado para los niños) con una gran variedad de atracciones y espectáculos para toda la familia.

Si eres amante de las emociones fuertes no puedes dejar de subirte al Shambhala, una montaña rusa que alcanza los 134 km/h en una frenética bajada de 78 metros ( la más larga de Europa) que pondrá a prueba tus cuerdas vocales.

El parque de atracciones de Port Aventura se encuentra a menos de una hora de Barcelona

El Shambhala toma el nombre de uno de los picos más altos del Himalaya que, según la leyenda, está tan cerca del cielo que se deja de sentir el tiempo y la gravedad.

El Furius Baco, las refrescantes atracciones acuáticas y el Dragon Khan (uno de los grandes iconos del parque) son otros de los principales atractivos de un recinto que recibe cada año a cerca de 4 millones de visitantes.

Ferrari Land, el parque de atracciones más rápido de Europa

Por su parte, Ferrari Land cuenta con 11 atracciones y 5 restaurantes inspirados en la marca del Cavallino Rampante. Entre todas ellas destaca el “Red Force”, el acelerador vertical más alto de Europa (112 metros) que te hará sentir como si pilotaras un bólido de F1 al pasar de 0 a 180 km/h en apenas 5 segundos. ¡No tendrás tiempo ni de gritar!

Asimismo, el recinto cuenta una exposición de coches, simuladores, reproducciones a escala de los monumentos más importantes de Italia y una tienda repleta de artículos de la marca.

Port Aventura Park y Ferray Land forman parte de un macrocomplejo de ocio que también incluye un parque acuático y un campo de golf para que sea casi imposible no pasarlo en grande.

Si estás planeando visitar Port Aventura y Ferrari Land, ¡pregunta a nuestro personal de recepción por las excursiones que ofrecemos!

Las playas del Maresme

Si lo que te apetece es disfrutar de impresionantes playas a menos de una hora de distancia de Barcelona, las del Maresme son tu mejor opción.

Las playas del Maresme tienen una extensión de cerca de 50 kilómetros

La playa dels Anglesos de Caldes d’Estrach, con el encanto de sus casas modernistas junto al mar; la inmensa playa de Llevant en Premià de Mar; la de las Dunas de Santa Susanna, ideal para ir con niños; o la de la Roca Grossa de Calella, con sus rocas, cuevas y aguas cristalinas, son algunas de las más recomendables en una zona de 50 kilómetros de playa que son un paraíso terrenal para sus visitantes.

 

Hasta aquí la primera parte de nuestro repaso a las mejores escapadas a tiro de piedra de Barcelona. En nuestro segundo post te propondremos excursiones un poco más lejanas. ¡Permanece atento a nuestro blog y no te lo pierdas!