De tapeo por Barcelona: los mejores bares y restaurantes de tapas

Barcelona cuenta con una oferta de bares y restaurantes de tapas para todos los gustos

De tapeo por Barcelona: los mejores bares y restaurantes de tapas

Te ofrecemos una lista con los mejores locales de tapas y pintxos de Barcelona

El tapeo en Barcelona abarca desde platos tradicionales catalanes y españoles hasta las propuestas más vanguardistas, con una amplia oferta para todos los gustos y bolsillos. Repasamos los mejores bares y restaurantes de tapas de la ciudad.

Quimet i Quimet

Las tapas del bar Quimet i Quimet son de las mejores de Barcelona

Dirección: Carrer del Poeta Cabanyes, 25

Teléfono: 934 42 31 42

Un bar de tapas de los de toda la vida que mantiene su esencia desde su apertura en 1914. Su reducido tamaño no le impide ofrecer una amplia y deliciosa variedad de quesos, ahumados, tapas mediterráneas y montaditos como los de alcachofas, queso y caviar, de pez espada con tomate seco, de salmón con yogur y miel trufada, esturión con caviar, cecina, chipirones y un largo etcétera.

Además, la bodega de este local de culto para los amantes de las tapas incluye un extenso catálogo de excelentes vinos, vermut de barril y cervezas de elaboración propia.

Cova Fumada

En el Cova Fumada se inventó la famosa bomba de Barcelona

Dirección: Carrer del Baluard, 56

Teléfono: 932 21 40 61

Fundada en 1945 como taberna de marineros, ganó fama y pedigrí inventando hace más de seis décadas la famosa bomba de la Barceloneta (una patata rebozada rellena de carne) que se convirtió en uno de los platos autóctonos por excelencia de Barcelona.

Sus mariscos y pescados frescos llegados directamente de la lonja y una eclética oferta de tapas tradicionales (desde bacalao hasta capipota, calamar a la plancha, gambas o garbanzos estofados) convierten a la Cova Fumada en leyenda viva del barrio marítimo de la ciudad.

Ciutat Comtal

En el Ciutat Comtal todas las tapas se hacen al momento

Address: Rambla de Catalunya, 18

Telephone: 933 181 99

Ideal para reponer fuerzas después de un agradable paseo por las Ramblas (el restaurante está ubicado a unos 15 minutos andando desde el hotel).

Todo se hace al momento en este local en el que podrás degustar excelentes tapas de jamón y tortilla de patatas, pescados y mariscos siempre frescos, carnes y verduras de primera calidad (mención especial merecen los chipirones y los montaditos de solomillo) regados por una excelsa carta de cervezas de importación.

Con una bonita decoración clásica de madera como otro de sus atractivos, el Ciutat Comtal recibe cada día, casi a cualquier hora, tanto a intrépidos turistas como a sibaritas autóctonos, por lo que el local está (casi) siempre a rebosar y es muy probable que tengas que esperar antes de conseguir una mesa o sentarte en su amplia barra.

Su perfecta ubicación, un servicio rápido y eficiente y unos precios más que razonables (a partir de 15 euros) harán que la espera haya valido la pena.

Samsara

Dirección: Carrer de Terol, 6

Teléfono: 932 85 36 88

Un toque exótico dentro de la oferta de tapeo de Barcelona. Además de las tapas más tradicionales como las patatas bravas o incluso calçots, el Samsara encontrarás platos de inspiración asiática y originales propuestas como los canelones de ceps, rollitos de magret de pato con provolone y piñones, chupa chups de tempura de espárragos con romesco o los langostinos en gabardina de kikos sobre crema de parmesano.

Todo en un local de diseño donde las barras y los taburetes han sido sustituidos por pufs y mesas bajas y en el que podrás disfrutar de un ambiente agradable y distendido.

O’Retorno

El restaurante O'Retorno ofrece las mejores tapas gallegas de Barcelona

Dirección: Compte d’urgell, 168 

Teléfono: 934531104

No te dejes engañar por su modesta apariencia. La calidad y cantidad de los productos de O’Retorno lo convierten en el mejor bar de tapas gallegas de toda Barcelona. Un frenesí para el paladar que debe incluir obligatoriamente el tradicional pulpo a la gallega, pero que va mucho más allá: enormes tapas de merluza, sepia, chocos o lacón con cachelos y más de 30 vinos a elegir con una buena relación calidad-precio. Como la mayoría de los buenos bares y restaurantes suele estar muy concurrido, por lo que es recomendable que reserves previamente.

Tickets Bar

Los hermanos Adria lideran el Tickets Bar de Barcelona

Dirección: Avinguda Paral·lel, 164

Teléfono: 932 924 250 

Una propuesta original y atractiva  con la firma de dos parejas de hermanos de gran prestigio en el mundo de la cocina: los Adrià ( Albert y el archiconocido y mediático Ferran  Adrià) y los Iglesias. Con una decoración con alma teatral y circense (el restaurante está rodeado de teatros), la fusión de tapas tradicionales con las apuestas más creativas e innovadoras hacen que en el Tickets Bar puedas vivir un auténtio espectáculo gastronómico.

Un nuevo concepto culinario que traslada la cocina de autor a tapas como las aceitunas esféricas, tartare de tomate, mollete de papada, ravioli o líquido de Payoyo.

Sólo admite reserva vía Internet: www.ticketsbar.es. Cada día se abre la reserva con una antelación de tres meses.

El Quim de la Boquería

El Quim de la Boquería utiliza productos frecos de las paradas de mercado que lo rodean

Dirección: Mercado de La Boqueria, La Rambla, 91

Teléfono: 933 01 98 10

Un clásico entre los clásicos. Visitarlo te permitirá, además de degustar algunas de las mejores tapas de Barcelona, conocer el precioso Mercat de la Boquería a

uno de los mercados gastronómicos más importantes de Europa.

La materia prima de sus tapas procede de los puestos de alimentos que lo rodean, y eso se nota en su excelente calidad.  Pescados, rabo de toro, callos, albóndigas, huevos con casi todo lo que puedas imaginar (setas, chipirones, foie gras…) son solo algunas de las propuestas de este local ubicado a menos de 10 minutos andando desde el hotel.

La esquinica

La Esquinica trae lo mejor de la gastronomía aragonesa a Barcelona

Paseo de Fabra i Puig, 296. Barcelona

Teléfono: 933 582 519
Alejada de la zona turística, la Esquinica trae a Barcelona lo mejor de la rica y contundente gastronomía aragonesa.

En su carta de más de 50 tapas encontrarás contundentes raciones de calamares a la romana, chipirones, pescado frito del Ebro, longaniza de Aragón, almejas a la plancha, jamón de Teruel, morro frito, bacalao, croquetas caseras, patatas bravas y un largo etcétera de exquisitas propuestas.

No aceptan reservas  y es probable que tengas que coger número y esperar un rato antes de sumergirte en este auténtico paraíso culinario.

Los locales de tapas de la calle Blai

Si lo que buscas es una zona con gran ambiente y varios locales de tapas a buen precio, el carrer Blai es tu mejor opción. Esta arteria peatonal del barrio de Poble Sec (conocido por su ambiente bohemio, artístico y multicultural) acoge una de las concentraciones de bares, tabernas y restaurantes más asequibles y alternativas de toda la ciudad.  Locales como el Blai Tonight, la Koska Taverna o la Bodegueta del Poble Sec te ofrecerán un amplio surtido de tapas y pintxos de entre 1 y 3 euros que invitan a hacer una ruta de tapeo hasta que el cuerpo aguante.

 

Estos son solo algunos de los mejores bares y restaurantes de tapas de Barcelona, en una lista en la que perfectamente podrían entrar locales como la Polleria Fontana (Carrer de Sant Lluís, 9), Tapas 24 (Carrer de la Diputació, 269), el Xampanyet (Carrer de Montcada, 22), Cal Pep  (Plaça de les Olles, 8) y muchos más.

No dudes en pedir consejo a nuestro staff o hacernos tu propia crítica gastronómica si visitas alguno de estos locales. ¡Estaremos encantados de ayudarte y de conocer tu opinión!