Qué hacer en verano en Barcelona: los 10 mejores planes al aire libre

Barcelona ofrece una gran variedad de planes para hacer cuando llega el verano

Qué hacer en verano en Barcelona: los 10 mejores planes al aire libre

Te presentamos una guía con las mejores 10 actividades al aire libre para disfrutar del verano en Barcelona

Al llegar el verano Barcelona se convierte en una ciudad aún más increíble para vivir y para visitar. Además de su maravillosa arquitectura y su habitual oferta cultural, gastronómica y de ocio, durante el periodo estival la ciudad ofrece un catálogo casi inabarcable de eventos y actividades para disfrutar aprovechando el buen tiempo. Para que puedas exprimir al máximo tu visita a la ciudad, te proponemos una lista con los 10 mejores planes para hacer en Barcelona al aire libre durante el verano.

1. Cine al aire libre

El cine al aire libre de Montjuïc combina éxitos actuales con grandes clásicos

El calor de los meses de verano invita a dejar de lado las butacas de las salas convencionales y disfrutar de la magia del cine bajo las estrellas.

El festival Cinema a la Fresca ofrece, con el imponente castillo de Montjuïc como preciosa sala al aire libre, una programación ecléctica que combina éxitos recientes con grandes clásicos y cine de autor.

Además, cada sesión cinematográfica va acompañada de un cortometraje o un concierto previos y la enorme explanada del castillo permite hacer un picnic para completar una jornada inmejorable.

Si prefieres la playa, el festival Cinema Lliure a la Platja proyecta una selección de títulos independientes de gran calidad que puedes disfrutar gratis en la playa de San Sebastián.

2. Fiestas populares

Las calles del barrio de Gràcia se engalanan cada año para celebrar su Fiesta Mayor

Durante el verano gran parte de los barrios de la ciudad celebran sus fiestas mayores.

Las más conocidas son las del barrio de Gràcia, que en 2017 celebran su 200 aniversario con un espectacular programa que incluye comidas populares, conciertos, correfocs, castellers y muchísimas actividades más que aúnan tradición, cultura y diversión a raudales.

Además, cada año las calles del barrio se engalanan con preciosas decoraciones que convierten la festividad en una de las más bonitas e importantes de Barcelona.

Apenas unos días después, todavía con la resaca de las celebraciones de Gràcia, el barrio de Sants vive su Fiesta Mayor con otro sinfín de actividades que no te puedes perder si quieres conocer la verdadera esencia de la ciudad y sus habitantes.

Otra cita obligatoria del verano es la festividad del barrio del Raval (en el entorno del hotel que se celebra en honor a la Virgen del Carmen y que también cuenta con una gran cantidad de eventos para todas las edades y gustos.

3. Festival Grec

El festival Grec aúna todas las artes escénicas

Las Artes Escénicas toman Barcelona en verano con el Festival Grec, un evento cultural que incluye multitud de espectáculos de teatro, música, danza y circo que tienen como escenario principal el hermoso teatro griego de Montjuïc, pero que también se distribuyen por otros teatros y espacios escénicos repartidos por toda la ciudad.

4. Playas y piscinas

La playa de la Barceloneta es una de las más concurridas de Barcelona

Una de las grandes ventajas que ofrece Barcelona en verano es que algunas de sus playas están a apenas unos minutos andando desde el centro de la ciudad. La más famosa (y la más cercana al Hotel Arc La Rambla) es la Barceloneta, ubicada en el barrio marítimo por excelencia de la ciudad. Además de disfrutar del sol, la arena y las tranquilas aguas del Mediterráneo, en la Barceloneta encontrarás algunos de los mejores restaurantes a pie de playa de Barcelona y varios chiringuitos en los que tomar algo acariciado por la brisa del mar.

Otras playas destacadas de la ciudad son las de Icaria (en la Villa 0límpica), Mar Bella, Bogatell y la playa de Sant Sebastià.

Si lo tuyo no son las playas, en Barcelona encontrarás también una amplia oferta de piscinas en las que relajarse, tomar el sol y darse los baños más refrescantes: Montjuïc, Can Dragó, Torre de les Aigües… Tienes toda la información en nuestro post sobre las mejores piscinas de Barcelona.

5. Font Màgica

Si visitas Barcelona en verano no puedes perderte la explosión de luces, color, música y agua que ofrece la Font Màgica de Montjuïc, en un espectáculo gratuito que se ha convertido con el paso de los años en un icono y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

6. Cena con estrellas

La Cena con Estrellas combina la divulgación científica con una deliciosa propuesta gastronómica

La Cena con Estrellas del Observatorio Fabra te permite disfrutar de una experiencia gastronómica única que combina divulgación científica, observación astronómica y una deliciosa cena servida en uno de los miradores más privilegiados de Barcelona.

La velada comienza con la cena, con unas preciosas vistas de Barcelona como telón de fondo. A continuación se ofrece una conferencia de divulgación científica, una visita al museo y, como colofón ideal, podrás observar constelaciones lejanas, estrellas y gran parte del sistema solar a través de un telescopio de 1904 (uno de los más grandes y antiguos de Europa que sigue en funcionamiento).

7. Parques y jardines

Parque de la Ciutadella

La historia del  Parque de la Ciutadella está íntimamente ligada a la de la ciudad. El recinto se levantó sobre una antigua ciudadela militar (de ahí viene su nombre),  fue escenario de la Exposición Universal de 1888 y en la actualidad alberga el zoológico y el Parlamento de Cataluña.

Con el imponente Arc del Triomf presidiendo la entrada, la Ciutadella es un oasis en pleno centro urbano (es el parque más grande de la Barcelona con cerca de 18 hectáreas de extensión) que cuenta con grandes zonas arboladas, jardines y un lago en el que dar un agradable paseo en barca.

Park Güell

El Park Güell es una de las obras más representativas de Gaudí en Barcelona

Diseñado por Gaudí a principios del siglo XX, el genio catalán dio rienda suelta a su fantasía para integrar magistralmente arquitectura modernista y naturaleza, a través de un espectacular conjunto de terrazas, mosaicos y esculturas entre los que destacan la Sala Hipóstila, la Plaza de la Naturaleza, los Jardines de Austria y la escalinata con el icónico dragón que recibe a los visitantes en la entrada principal.

Un recinto repleto de rincones mágicos en el que te sentirás como en un cuento de hadas y en el que, además, podrás contemplar unas espectaculares vistas panorámicas de Barcelona.

Laberint D’Horta

El más antiguo y uno de los parques más bonitos y románticos de Barcelona. Aunque fue construido a finales del siglo XVIII, el recinto no se abrió al público hasta los años 70 del siglo pasado tras sucesivas remodelaciones que lo dotaron de parterres, fuentes, placitas, templetes, esculturas, grandes árboles e incluso una cascada.

Pero si algo destaca en el parque del Laberint d’Horta es la belleza del jardín neoclásico que le da nombre, famoso por ser escenario de la película “El perfume”. Su excepcional diseño y el encanto de sus detalles decorativos convierten el laberinto en una maravilla arquitectónica en la que perderse resulta un auténtico placer.

Música als parcs

El festival Música als Parcs incluye diversos conciertos en los principales parques y jardines de Barcelona

Durante los meses de verano música y naturaleza se fusionan a la perfección en Barcelona con “Música als Parcs”, un ciclo de conciertos gratuitos de jazz y música clásica que se celebran en los principales parques y jardines de la ciudad con las actuaciones de reconocidos artistas locales. Puedes consultar aquí la programación de 2017.

8. Poble Espanyol

El Poble Espanyol reúne reproducciones a escala natural de construcciones típicas de España.

El Poble Espanyol te permitirá descubrir, en un único espacio, la esencia de la arquitectura, las tradiciones y el arte de toda España a través de reproducciones a tamaño real de construcciones típicas de las diferentes regiones del país.

El recinto fue construido con motivo de la Exposición Universal celebrada en Barcelona en 1929 y es, además de un auténtico museo arquitectónico al aire libre, un pueblo en sí mismo en el que se celebran multitud de actividades durante todo el año.

9. Noches Mágicas en la Casa Batlló

En las Noches Mágicas de la Casa Batlló puedes disfrutar de un concierto en la azotea de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.

Las Noches Mágicas de la Casa Batlló te ofrecen una oportunidad única de disfrutar de excelente música en directo mientras tomas una copa en la azotea de uno de los edificios más bellos y emblemáticos de Barcelona.

Si lo deseas, también puedes contratar una visita nocturna (previa al concierto) al edificio en la que descubrirás todos sus secretos y el rico imaginario de Gaudí.

10. Tibidabo

El parque de atracciones del Tibidabo ofrece unas vistas espectaculares de Barcelona

El parque de atracciones del Tibidabo, uno de los más antiguos de Europa, resiste a la perfección el paso del tiempo gracias no solo a la diversión para toda la familia que garantizan sus atracciones, sino también a las magníficas vistas panorámicas de la ciudad que pueden divisarse desde casi cualquier punto del recinto. Además, puedes disfrutar de un entretenimiento extra subiendo al parque con el funicular.

 

Te hemos presentado los que, a nuestro parecer, son los mejores planes al aire libre para disfrutar del verano en Barcelona, ¡pero hay muchísimos más! Si quieres ampliar la información o tienes alguna duda, no dudes en consultar a nuestro staff, estaremos encantados de ayudarte.