Los mejores restaurantes de comida catalana en Barcelona

Barcelona cuenta con una gran cantidad de restaurantes de comida catalana de gran calidad

Los mejores restaurantes de comida catalana en Barcelona

Te ofrecemos una guía con los mejores restaurantes de comida catalana de Barcelona para que te dejes seducir por la deliciosa y variada gastronomía local

A la riqueza de la cocina mediterránea, con sus exquisitos arroces, carnes, verduras y mariscos, la gastronomía catalana incorpora platos propios que pueden hacer enloquecer a cualquier comensal como la escalivada, los calçots, el pa amb tomàquet (pan con tomate), la butifarra, el bacallà a la llauna y un largo etcétera. Para que puedas disfrutar de estas delicias autóctonas como un barcelonés más, te presentamos una lista con los mejores restaurantes de comida catalana de la ciudad.

Los 7 restaurantes de comida catalana más destacados de Barcelona

1. Can Culleretes

El restaurante Can Culleretes es el más antiguo de Barcelona

Dirección: Carrer Quintana 5

Teléfono: (+34) 93 317 30 22
El clásico entre los clásicos de los restaurantes de Barcelona, Can Culleretes está reconocido en el libro Guinness como el restaurante más antiguo de Cataluña y el segundo de toda España.

Construido en 1786 en pleno corazón del Barrio Gótico, el local mantiene la esencia de la taberna tradicional gracias a su decoración clásica y a una carta en la que encontrarás prácticamente todos los productos típicos de la gastronomía catalana. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de pescados y mariscos siempre frescos y de primera calidad, llegados directamente desde el cercano mercado de La Boquería.

Entre las especialidades de la casa  destacan los canelones de brandada de bacalao, la escudella i carn d’olla, el cerdo a la catalana con pasas, ciruelas y piñones, el charret con níscalos y postres como la crema catalana o la miel y requesón.

Por si su propuesta gastronómica de no fuera ya suficientemente atractiva, las paredes de Can Culleretes se han convertido con el paso de los años en un auténtico museo en el que encontrarás rostros de artistas, escritores, deportistas y demás personajes famosos que han desfilado por las mesas de uno de los restaurantes con más solera de la ciudad.

2. 7 Portes

El restaurante 7 Portes fue inaugurado en 1836 como un café de lujo

Dirección: Pg. Isabel II, 14

Teléfono: (+34) 933193033

Cruzando cualquiera de las siete puertas que le dan nombre descubrirás un magnífico restaurante que abre sus puertas desde la una de la tarde hasta la 1 de la madrugada.

Un servicio ininterrumpido para que disfrutes de una variada oferta que incluye desde mariscos hasta embutidos, pasando por algunas especialidades catalanas coma la butifarra con judías o el fuet. Además, en la bodega del 7 Portes descansa una amplia carta de vinos y cavas catalanes de la mejor calidad.

Inaugurado en 1836 como un café de lujo, el 7 Portes se convirtió desde los años 30 en lugar de encuentro de políticos, periodistas e intelectuales (en sus mesas se han sentado 50 premios Nobel y artistas como Picasso, Miró o Plácido Domingo) atraídos por la deliciosa comida y la belleza del edificio que lo alberga, declarado de interés arquitectónico nacional.

3. Restaurante Agut

El Agut es uno de los restaurantes más representativos de la gastronomía catalana en Barcelona

Dirección: Carrer d’en Gignàs, 16

Teléfono: (+34) 933 15 17 09

 Toda una institución en Barcelona y uno de los restaurantes más representativos de la ciudad y la cultura catalana.  El local mantiene el ambiente bohemio, íntimo y familiar que lo ha caracterizado desde su inauguración en 1924 y una preciosa decoración clásica en la que destaca una impresionante colección de pinturas.

En el resturante Agut  podrás degustar carnes a la brasa de carbón, originales hamburguesas de sepia con chips de yuca y calabacín o  “suquet” de rape con gambas, entre muchas otras especialidades que te sumergirán en un encantador y genuino viaje al pasado ideal para conocer las raíces de la cocina local más auténtica.

4. Ca la Nuri Platja

Restaurante Ca La Nuri

Dirección: Passeig Marítim de la Barceloneta (playa del Somorrostro)

Teléfono:  (+34) 932 213 775

Con los fogones encendidos desde hace más de 50 años, Ca la Nuri es otro de los referentes gastronómicos de la ciudad. Podrás degustar una cocina marinera elaborada a partir de productos de la lonja (a la que van cada día a escoger el pescado fresco) y deliciosos arroces de temporada que varían según la estación.

Además, el restaurante ofrece el servicio de un sommelier para aconsejar a los comensales sobre el vino adecuado para maridar los diferentes platos.

Como complemento ideal, Ca La Nuri Platja cuenta con un con un restaurante hermano en el barrio de l’Eixample especializado también en comida tradicional catalana.

5. Bodega La Palma

La bodega La Palma combina la cocina tradicional catalana con toques más modernos

Dirección: Carrer de la Palma de Sant Just, 7

Teléfono: (+34) 933 150 656

Inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, durante su trayectoria casi centenaria ha sido un teatro improvisado y también lugar de encuentro para artistas e intelectuales.  En la actualidad mantiene un público variado y bohemio, en sintonía con una ecléctica carta en la que combinan la cocina tradicional catalana con toques más modernos y un amplio surtido de vinos y cavas.

Entre sus deliciosos platos destacan las croquetas de la casa, la morcilla de arroz con compota de manzana, las torrijas de brioche con praliné de avellana o el helado de kéfir.

Además, sus enormes barricas, mesas de mármol y típicos taburetes de madera convierten la Bodega la Palma en uno de los locales más carismáticos y con más encanto del centro de Barcelona.

6. Restaurante Julivert Meu

El restaurante Julivert Meu se ubica en el barrio Gótico de Barcelona

Dirección: Calle Bonsuccés, 7

Teléfono.  (+34) 93 318 03 43

Otra de las paradas obligatorias en el barrio Gótico de Barcelona, en el restaurante Julivert Meu podrás degustar la cocina catalana más casera y tradicional con muy buena relación calidad-precio y un ambiente acogedor.

Destacan sus tablas de embutidos y quesos, las carnes a la brasa, la escalivada (ensalada típica catalana con cebolla, tomate, pimientos y berenjena asadas), la escaixada (compuesta por trozos de bacalao crudo, tomate, cebolla, pimiento, aceitunas y un aliño a base de aceite de oliva, vinagre y sal), el filete de buey con guarnición o la crema catalana.

7. Restaurante Ferran

El restaurante Ferran es conocido por sus deliciosas paellas

Dirección : Calle Ferran, 24-26

Teléfono: (+34) 935 005 585

Ubicado entre La Rambla y la Plaça de Sant Jaume, el restaurante Ferran ofrece una atmósfera clásica y elegante en la que disfrutar de tapas de gran calidad y una magnífica carta especializada en arroces (no puedes dejar de probar sus paellas), pescado y mariscos.

El local está dividido en dos pisos, con zona de barra y dos cómodos comedores ideales para grupos con un servicio ininterrumpido.

 

Estos son solo algunos de los restaurantes de comida catalana más destacados de Barcelona (la mayoría de ellos muy cerca del Hotel Arc La Rambla, pero hay muchos más. ¡No dudes en consultar a nuestro staff si necesitas más información!