Conoce las calles más famosas de Barcelona

Conoce las calles más famosas de Barcelona

Conoce las calles más famosas de Barcelona

Te proponemos un completo recorrido por las calles más importantes de Barcelona

Barcelona es una ciudad única. Pasear por sus barrios es descubrir la historia y la esencia de una de las ciudades más vanguardistas, multiculturales y cosmopolitas de Europa. Te ofrecemos una ruta por las calles más famosas de Barcelona para que puedas conocer el alma de la ciudad a través de su trama urbana. ¿Te apuntas?

Principales calles de Barcelona

1. Passeig de Gràcia

Casi en contraposición a sus orígenes (en principio fue un camino de carros que unía Barcelona con el antiguo pueblo de Gràcia), el Passeig de Gràcia es en la actualidad una de las calles más glamurosas y concurridas de la ciudad.

Famosa por ser una de las principales zonas comerciales de Barcelona, es también uno de los núcleos principales del modernismo barcelonés. En este sentido, puedes iniciar el recorrido visitando la casa Milà (también conocida como La Pedrera), una maravilla arquitectónica diseñada por Gaudí que te enamorará con sus curvas sinuosas, formas imposibles y una decoración que imita elementos de la naturaleza.

Continuando con los tesoros del modernismo, la siguiente parada es la conocida como la Manzana de la Discordia ubicada entre las calles Aragó y Consell de Cent. Un auténtico museo arquitectónico al aire libre que agrupa en una sola fachada tres de las obras cumbre de los principales arquitectos de la época, que compiten entre sí en belleza desde su construcción: la Casa Lleó Morera (obra de Lluís Domènech i Montaner), la Casa Ametller (de Joan Puig i Cadafalch) y la Casa Batlló (de Antoni Gaudí).

La Manzana de la discordia es la joya arquitectónica del Passeig de Gràcia de Barcelona

Tras empaparte de los secretos del modernismo, puede ser un buen momento para comprar en alguna de las boutiques de moda que convierten al Passeig de Gràcia en una oda al lujo y el diseño en pleno centro de Barcelona.

Además, el Passeig de Gràcia  también es un fantástico lugar para comer en el que encontrarás desde restaurantes de comida rápida hasta los más selectos de la ciudad.

2. La Rambla

La Rambla (en la que se ubica el Hotel Arc) es la calle más famosa de Barcelona y una de las principales arterias de la ciudad. Recorriendo sus cerca de 1,3 kilómetros (que conectan la Plaza Catalunya con el mar) encontrarás preciosos quioscos de flores y productos locales, heladerías, comercios centenarios, tiendas de souvenirs, artistas callejeros y una incesante marea de gente que la llena de vida. Estos son algunos de los lugares de obligada visita en La Rambla:

Mirador de Colón

Desde el mirador de Colón se puede disfrutar de unas magníficas vistas del puerto de Barcelona

Al principio de la Rambla, junto al puerto, encontrarás el Mirador de Colón, uno de los principales iconos turísticos de la ciudad. Inaugurado en el año 1888 con motivo de la Exposición Universal, el conjunto escultórico está formado por una majestuosa estatua dedicada a Cristóbal Colón (que eligió el puerto de Barcelona para desembarcar después de su viaje por América) y una columna de hierro de estilo corintio en cuya cúspide se ubica el mirador, desde el que puedes disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de Barcelona a 60 metros de altura.

Gran Teatre del Liceu

Muy cerca del hotel se ubica el Gran Teatre del Liceu, considerado como uno de los teatros de ópera más importantes del mundo (con una capacidad de 2.292 asientos) y un auténtico icono cultural y arquitectónico de Barcelona.

Desde su inauguración en el año 1847, por el imponente escenario del Liceu han pasado y siguen pasando algunos de los mejores cantantes y compañías de ballet y danza del mundo. Puedes consultar aquí la programación completa de 2017.

Plaça Reial

Poco antes de llegar al Liceu se ubica la Plaza Real, una preciosa joya neoclásica en la que conviven edificios del siglo XIX y comercios tradicionales con restaurantes, cafés, tiendas y locales nocturnos ideales para relajarse y tomar algo.

Mercat de la Boqueria

A menos de 10 minutos andando desde el hotel se encuentra el Mercado de la Boqueria, uno de los mercados gastronómicos más importantes de Europa. En sus más de 300 puestos encontrarás desde productos típicos catalanes hasta los más selectos y exóticos manjares de diferentes partes del mundo.

En el Mercat de la Boqueria encontrarás productos de todas las partes del mundo

Si te apetece comer allí mismo, La Boqueria cuenta con excelentes restaurantes y puestos de comida, como El Quim de la Boqueria o el Bar Central de la Boqueria, en los degustar tapas y platos elaborados al momento con los productos frescos del mismo mercado.

Fuente de Canaletas

La fuente-farola de Canaletas es famosa por ser el punto de reunión en el que los aficionados del FC Barcelona celebran los títulos del club.

Además, la tradición dice que quien bebe de sus aguas se enamora de Barcelona y está condenado a volver.  En Hotel Arc la Rambla te recibiremos siempre con los brazos abiertos 😉

3. Plaça Catalunya

La Plaza Catalunya es el corazón de Barcelona

Al final de la Rambla llegarás a la siempre animada Plaza de Cataluña, un hervidero cívico, comercial, cultural y de ocio en el que se organizan multitud de actividades que la convierten en el corazón de Barcelona.

Además de ser un punto de encuentro y de reunión para los barceloneses, la Plaça Catalunya es un eje vertebrador en el que confluyen las principales vías de la ciudad: la avenida de la Rambla, la Rambla de Catalunya, Passeig de Gràcia, Portal de l’Àngel y la avenida Diagonal.

4. Portal de l’Àngel

Otro de los epicentros de la moda en Barcelona. En esta agradable calle peatonal encontrarás tiendas de prácticamente todas las grandes franquicias, además de zapaterías, tiendas de complementos y El Corte Inglés (como una versión española de Harrod’s, Galeries LaFayette o Macy’s).

Su privilegiada ubicación (junto a la Plaça Catalunya y la magnífica Catedral de Barcelona, conectando con el barrio Gótico) y la gran afluencia de visitantes que recibe han convertido el Portal de l’Àngel en una de las 20 calles más caras del mundo en las que instalar un comercio.

Además, como curiosidad podrás admirar el termómetro gigante de Cottet, de 22 metros y dos toneladas de peso, que lleva más de 50 años marcando la temperatura de Barcelona.

5. Avinguda Diagonal

Haciendo honor a su nombre, esta extensísima avenida (11 kilómetros) cruza en diagonal toda Barcelona, desde la montaña hasta el mar,  siguiendo el plan urbanístico con el que el ingeniero Ildefonso Cerdá transformó la ciudad en el siglo XIX.

Como podrás imaginar, cruzando la Diagonal te puedes encontrar de todo, desde algunos de los principales centros comerciales de Barcelona hasta palacios clásicos, parques y edificios emblemáticos.

Entre estos últimos destaca la Casa de les Punxes, uno de los tesoros mejor guardados del modernismo catalán. El edificio, declarado Monumento Histórico Nacional en 1975, debe su nombre a las seis torres en forma de pincho (“punxes” en catalán) que presiden su imponente fachada.

Otra visita obligatoria es la del Palacio Real de Pedralbes y los preciosos y aromáticos jardines que lo rodean.

El tramo final de la avenida está presidido por la torre Agbar (un impresionante rascacielos que ilumina las noches de Barcelona con su fachada multicolor) y acoge a multitud de empresas tecnológicas y edificios de vanguardia como la Torre Diagonal Zero Zero, un portento arquitectónico de 110 metros de altura que ocupa el número 0 de la avenida.

La torre agbar ilumina las noches de Barcelona

6. Plaça d’Espanya

Obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch y construida durante la Exposición Universal de 1929, la plaza de Espanya es otro de los puntos neurálgicos de Barcelona al conectar el barrio de Sants, la Gran Vía, el Paral·lel y el parque de Montjuïc.

En el centro de la plaza se encuentra la monumental Fuente de los Tres Mares, que simboliza los tres mares que rodean la Península Ibérica.

Muy cerca encontrarás la antigua plaza de toros de las Arenas convertida en centro comercial y, como imagen de fondo,  el impresionante Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y la fuente de Montjuïc, cuyos espectáculos de luz, música y agua deleitan cada noche a cientos de visitantes.

La Font Màgica de Montjuïc es uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona

En la misma plaza se encuentra la Fira de Barcelona, que acoge grandes acontecimientos y ferias de todo tipo, y muy cerca se alzan dos torres venecianas que sirven de preciosa puerta de entrada al parque de Montjuïc

Hasta aquí nuestro viaje por algunas de las principales calles de Barcelona. Si necesitas más información, el personal del hotel estará siempre encantado de ayudarte. ¡Te esperamos!