Quicktext hotel chatbot

Todavía más: los comercios tradicionales de Barcelona

comercios tradicionales barcelona hotel arc

Todavía más: los comercios tradicionales de Barcelona

Continuando con la Ruta por los comercios tradicionales de Barcelona que iniciamos en nuestro post anterior, desde Hotel Arc La Rambla te proponemos cuatro nuevos comercios tradicionales de Barcelona emblemáticos.

Sigue leyendo y descubre estos establecimientos que esconden la historia viva de la ciudad.

Ferretería Bolibar

La Ferretería Bolibar es una empresa familiar que desde hace más de 100 años se decía a la venta de herrajes para muebles y decoración del hogar.

En ella se pueden adquirir, por ejemplo, los famosos tiradores diseñados por Antoni Gaudí para la Casa Batlló o los pomos de las puertas diseñados para la Casa Milà.

Está situada en Rambla de Catalunya número 43 en pleno centro comercial de la ciudad.

Cuchillería Roca

La Cuchillería Roca es una tienda especializada en todo tipo de herramientas de corte, desde productos para el afeitado hasta menaje para el hogar.

La tienda, ofrece desde 1911 más de 6.000 productos diferentes, desde artículos de coleccionismo hasta navajas de afeitar.

Situada en la Plaça del Pi número 3, en el centro histórico de la ciudad junto a la Basílica de Santa Maria del Pi, la Cuchillería Roca es la oportunidad idónea de conocer uno de los comercios tradicionales de Barcelona más representativos.

El ingenio

El Ingenio es uno de los establecimientos tradicionales más emblemáticos de Barcelona. Es un establecimiento de cabezudos y gigantes, disfraces, artículos de fiesta y bromas situado en la calle d’en Rauric número 6, a 5 minutos de Hotel Arc La Rambla.

Los orígenes de El Ingenio se remontan a 1838 y, desde sus inicios, se ha dedicado a la artesanía del cartón piedra y a la fabricación de cabezudos y gigantes.

Con más de 181 años de historia, El Ingenio se ha consolidado como un icono de la ciudad, por lo que su visita es imprescindible si quieres conocer un poco más acerca de la Barcelona del siglo XIX.

No te quedes sin descubrir la obra que el poeta catalán Joan Brossa regaló a la familia y que se expone en la misma tienda.

Entre los clientes más ilustres de este establecimiento podemos encontrar a pintor Salvador Dalí o el famoso Cirque du Soleil.

Sombrerería Obach

Si lo que te gustan son los sobreros y las gorras, no puedes dejar de visitar la Sombrerería Obach. Se trata de una tienda especializada en la venta de gorras, boinas y sombreros situada desde 1924 en la Calle del Call número 2, en las inmediaciones de Hotel Arc La Rambla.

Si estás pensando en visitar estos comercios, Hotel Arc La Rambla es el hotel ideal para alojarse en Barcelona gracias a su inmejorable ubicación y servicios.

¡Reserva hoy mismo tu habitación de hotel en el centro de Barcelona y ven a conocernos!