Los 6 museos más curiosos de Barcelona

Museo de los Autómatas del Tibidabo

Los 6 museos más curiosos de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades de España con mayor vida cultural y una prueba de ello es el gran número de museos que se pueden visitar. Sin embargo, hay museos que destacan por ofrecer alternativas a los más tradicionales en cuanto a temática y sus colecciones resultan curiosas por la particularidad que presentan. 

Desde Hotel Arc la Rambla proponemos una visita a algunos de los museos más curiosos de Barcelona. Estas opciones resultan atractivas para disfrutar en familia. Pasen y vean. 

Museo del chocolate

Este museo es una delicia para los amantes del chocolate. Presenta un recorrido por la historia del chocolate desde la llegada de América a Europa, máquinas de elaboración y hasta obras de arte hechas con este producto. Además, ofrece actividades para niños muy creativas. Fue una iniciativa promovida por el Gremio de Pastelería de Barcelona

Museo del Chocolate

Museo de Autómatas del Tibidabo

Se trata de una colección de 40 figuras autómatas y únicas de los siglos XIX y XX, que está dentro del recinto del Parque de Atracciones del Tibidabo.

En el museo también pueden contemplarse piezas mecánicas y juguetes de otras épocas que seguro sorprenderán a los más pequeños. 

Museo de Carrozas Fúnebres

Si no te asustan los objetos funerarios, este museo te sorprenderá. Es una colección de carruajes fúnebres situada dentro del cementerio de Montjuïc. Todas las carrozas que se exhiben prestaron servicios funerarios en Barcelona durante más de un siglo. Son originales y forman parte de una colección única (y sorprendente) en Europa. 

Museo de las Ilusiones

El Museo de las Ilusiones es un lugar en el que pasarás un rato divertido pudiendo realizar fotografías sobre murales en 3D. Los niños menores de 4 años entran gratis y es un museo idóneo para toda la familia. ¿Perderás la ocasión de hacerte una foto con Dalí o con Barack Obama?

Consulta la disponibilidad de entradas

Museo de las Ilusiones Barcelona

Una estancia del Museo de las Ilusiones de Barcelona. Foto: Facebook Museo de las Ilusiones

Museo del Perfume 

Este museo muestra la evolución de los frascos y recipientes de todo tipo de perfumes a lo largo de la historia y de todos los lugares del mundo. Es uno de los más curiosos de Barcelona inaugurado en 1963 en el Paseo de Gracia. Además, muestra la publicidad de colonias de distintas épocas y frascos en miniatura. Es entretenido y muy curioso.

Museo del Erotismo

A pesar de que no es precisamente un museo familiar, el Museo del Erotismo muestra la influencia de la erótica en el hombre desde la antigüedad hasta la actualidad. El visitante puede visitar más de 800 piezas relacionadas con la sexualidad humana repartidas en 14 salas. Y al final te espera un jardín erótico. 

Este museo está situado en La Rambla de Barcelona y es uno de los más curiosos de Europa. 

Si deseas más información sobre alguno de estos museos, no dudes en contactar con el personal de recepción de Hotel Arc La Rambla. ¡Te esperamos en Barcelona!