El Mercado de La Boquería: el corazón de La Rambla

El Mercado de La Boquería: el corazón de La Rambla

Cuando viajamos y visitamos una ciudad  nos gusta adentrarnos en la vida cotidiana de sus habitantes y conocer sus costumbres, cuáles son sus sitios de ocio preferidos, en qué se basa su gastronomía y, en definitiva, cómo viven.

No hay mejor sitio para descubrir el día a día y la forma de ser de una ciudad que visitar sus mercados. Y en Barcelona, en pleno corazón de la Rambla, está el Mercado de la Boquería. Bullicioso, con puestos a rebosar de productos frescos, zumos naturales de todo tipo, delicatessens y un sinfín de tenderos que con una sonrisa te ofrecerán los mejores productos catalanes.

Más de 300 puestos llenos de Historia

Desde 1840 lleva abierto el Mercado de la Boquería, sustituyendo a un antiguo convento. El lugar de emplazamiento era el idóneo, pues es esa época La Rambla ya era el centro neurálgico de Barcelona, una calle popular llena de comercios y sobre todo de floristas.

Es el mercado más grande de Cataluña, un lugar emblemático al que los ciudadanos barceloneses acuden a diario a sus más de trescientos puestos para comprar productos frescos. Incluso en su interior y a su alrededor se han ido instalando bares y restaurantes en los que he posible disfrutar de unas tapas de comida tradicional rodeados de un ambiente muy agradable.

Nada más entrar en la Boquería se aprecia su color y su frescura, con zumos frescos y naturales y todo tipo de frutas y frutos secos de la mejor calidad. Disfrutar de un paseo por su interior es conocer a los catalanes y su forma de vivir.

Alrededor de la Rambla gira toda la ciudad de Barcelona, y alojarse en sus proximidades  es una forma ideal de conocerla.