Los mejores mercadillos de segunda mano en Barcelona

Los mejores mercadillos de segunda mano en Barcelona

La cuesta de enero es complicada para todos, por eso os vamos proponemos un plan para visitar los mejores mercadillos de segunda mano de Barcelona.

Están repletos de paseadores, que disfrutan del ambiente y sus compras chollo.

¿Quieres ser uno de ellos?

Mercado dominical de Sant Antoni

Éste es uno de los mercadillos históricos de Barcelona y con un mayor encanto. Se celebra todos los domingos (de 8:39h a 14:30h) en las inmediaciones del Mercado de Sant Antoni.

Se trata de uno de los pocos mercadillos de compraventa de Barcelona, debido a que además de poder comprar un sinfín de artículos, tanto nuevos como de segunda mano, también podremos llevar nuestros propios artículos para que los tasen y se compren en alguna parada.

Encontramos gran variedad de artículos relacionados con el ocio, la cultura y el coleccionismo; cine, música, libros, álbumes de cromos, videojuegos, filatelia y numismática y minerales.

Es un mercadillo bastante concurrido, así que os recomendamos ir pronto para poder disfrutar y pasear con calma.

On the garage

Mercadillo de segunda mano bajo el concepto de los Garage Sales, donde la gente trae todo lo que les sobra de casa para venderlo o intercambiarlo. Tiene lugar  en la Ovella Negra Poblenou, Carrer Zamora, 78. Se celebra cada tercer fin de semana de mes de 11:00 a 20:00 y la entrada es gratuita.

Nos invitan a hacer limpieza de la buhardilla y con ello dan vida a un mercado con más de 100 expositores donde encontrar objetos, ropa de segunda mano, alguna rareza vintage, artesanía no profesional, muebles…

Two market

Otro de los mercadillos más visitados y activos de Barcelona es el Two Market. Cada segundo domingo de mes de 11.00 a 20.00 se realiza este mercadillo de segunda mano en las instalaciones de RaiArt, Carrer dels Carders, 12.

Los participantes no son profesionales y cada uno trae los objetos de casa que por lo que sea, ya no se dan utilidad.  Este mercadillo es uno de los más activos de Barcelona y existe desde 2010.

Puedes encontrar todo lo que imaginas por un euro o menos: ropa, zapatos, decoración, utensilios de cocina, electrónica, detalles para el hogar y  mucho más.

Si apostáis por el ahorro y los productos de segunda mano, practicais la filosofía del reciclaje y la reutilización y queréis revivir el espíritu que tenían los Encants  de antaño, visitad Two Market, os encantará.

Demanoenmano: el mercadillo social

Es un mercado itinerante, que se celebra de forma mensual en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona. Consiste en  jornadas de un solo día, y de acceso libre, gratuito.

Dividido en dos propuestas, una primera dedicada al reciclaje, la segunda mano y el vintage, y una segunda para las nuevas creaciones de artesanos, diseñadores, ilustradores… abierta también a la presentación y promoción de actividades, entidades, servicios, o cualquier propuesta emergente que quiera darse a conocer.

Demanoenmano se presenta, además, como una jornada de ocio, un buen plan de domingo, completando su programa con talleres de creación, actividades infantiles, y música con djs y grupos en directo.

Lost & Found

Para los que les cueste estar en sitios repletos de compradores, os recomendamos sin duda, Lost & Found, más tranquilo y estructurado, comparado con los anteriores.

Nace con la voluntad de ofrecer un espacio relacional, interactivo y popular donde desarrollar una forma lúdica y sostenible de comercio basado en la compra venta directa y la posibilidad de intercambio.
Aunque no cuenta con tantas ediciones, normalmente dos al año, es uno de los más grandes de Barcelona.

Flea Market

El Flea Market Barcelona es un mercadillo mensual donde la gente vende e intercambia productos de segunda mano, tales como ropa, accesorios, libros y música en buen estado a precios razonables.

Ofrecen la posibilidad a los vendedores de obtener algo a cambio de algo que no necesitan más, mientras que los compradores pueden llevarse un objeto original para una fracción del precio de comprarlo nuevo.

Cada segundo domingo del mes  en Plaça de Blanquerna (detrás del Museo Marítimo), metro Drassanes (L3), muy cerca del Hotal Arc la Rambla .

Pide información a nuestro personal de recepción en el hotel sobre cualquiera de los mercadillos de segunda mano de Barcelona y estarán encantados de facilitarte toda la información necesaria para que disfrutes de ellos.

¿Dispuesto a encontrar tu chollo? Si ya lo has hecho, ¡comenta y cuéntanoslo!