Los mejores locales con música en directo de Barcelona

Barcelona está plagada de locales en los que disfrutar de conciertos de música en directo

Los mejores locales con música en directo de Barcelona

Barcelona está repleta de bares y discotecas en los que disfrutar de música excepcional de una forma genuina, cercana y (casi siempre) barata. Si eres un amante de la música en vivo y de calidad, no puedes perderte nuestra guía con los mejores locales con música en directo de Barcelona.

Bares, pubs y restaurantes con música en directo en Barcelona

Harlem Jazz Club

Dirección: Calle de Comtessa de Sobradiel, 8

A solo 5 minutos caminando desde el Hotel Arc la Rambla encontrarás el Harlem Jazz Club, uno de los locales de música en directo con más solera de Barcelona.

Pese a lo que puede dar a entender su nombre, este santuario de la música en vivo programa, además de magníficos conciertos de jazz y blues, sesiones de música brasileña, funk e incluso flamenco. ¡No puedes dejar de visitarlo!

 London Bar

El London Bar de Barcelona ofrece una combinación única de espectáculos de circo y de música en directo

Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 34

También muy cerca del hotel se ubica este local centenario, que ha reabierto sus puertas en 2018 (estuvo cerrado en 2017) para ofrecer al público una perfecta  combinación de oferta gastronómica, espectáculos de variedades (circo incluido) y música en directo que lo han convertido en un local de referencia en Barcelona desde su inauguración en 1910.

Y es que el London Bar ha sido a lo largo de su historia un espacio de encuentro de artistas, escritores y aficionados al circo. Por el local han pasado personajes universales como Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Gaudí, Ernest Hemingway, Antonio Machado, Carlos Gardel, además de grandes  artistas de circo como los acróbatas Frediani o Lluís Raluy Iglesias.

Milano

En el Milano puedes disfrutar de un delicioso cocktail mientras escuchas un concierto de jazz de calidad

Dirección: Ronda de la Universitat, 35

Este prestigioso y elegante local propone cada noche a partir de las 20:30 horas un viaje a los años 30 con su cuidadísima decoración, sus cócteles de película y una magnífica propuesta musical que gira fundamentalmente en torno al jazz, pero que también incluye swing, blues y R&B.

Heliogàbal

El Heliogàbal es el local ideal para disfrutar de música independiente de calidad y en directo

Dirección: Calle Ramón y Cajal, 80

Uno de los epicentros culturales del barrio de Gràcia y de toda Barcelona, este bar musical ha acogido más de 4.000 conciertos de una gran variedad de estilos desde su apertura en 2001.

El local pertenece a la Asociación Cultural Heliogàbal, que se fundó  en 1995 para “desarrollar y promover las actividades artísticas y culturales del barrio”, por lo que, además de conciertos, también acoge certámenes de poesía, exposiciones de pintura y de fotografía, presentaciones de libros o proyecciones de audiovisuales, entre otras actividades.

The Philarmonic

The Phlarmonic es un típico bar inglés en el que se escucha música en directo de calidad

Dirección: calle Mallorca, 204

Este pub típicamente británico de l’Eixample presume (y con razón) de ser uno de los mejores locales en los que escuchar jazz en directo de toda Barcelona. Cada viernes y sábado el piano del Philharmonic baila al compás del contrabajo en la tarima de un local en el que además puedes degustar especialidades de la gastronomía inglesa acompañadas por copas presentadas al más puro estilo británico.

Little Italy

En el Little Italy puedes escuchar música en directo mientras degustas la exquisita cocina italiana

Dirección: Calle Rec, 30

Ubicado en pleno corazón del Born desde 1988, el Little Italy es el único restaurante de la ciudad que te permite disfrutar de la exquisita cocina italiana con un concierto de jazz como inmejorable telón de fondo.

Todo en un local que mezcla el encanto bohemio propio de los establecimientos del barrio y la veteranía que le proporcionan dos décadas sirviendo comida y copas a ritmo de jazz.

Sala Monasterio

La Sala Monasterio es uno de los locales de referencia en Barcelona

Dirección: Moll de Mestral, 30-31

Si lo que te apetece es escuchar música de autor no puedes dejar de visitar la Sala Monasterio, un local que apuesta por dar la oportunidad a nuevos cantantes y grupos de una gran variedad de géneros: blues, rock, jazz, funk e incluso reggae. Además, el recinto también promociona el folklore de diferentes países organizando veladas de música autóctona.

Discotecas en las que escuchar música en directo de Barcelona

Sala Apolo

La sala Apolo es uno de los templos de la música en directo en Barcelona

Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 113

Quizá la sala de conciertos más conocida de Barcelona y un auténtico paraíso para los amantes de la buena música en vivo sin etiquetas, por el escenario del Apolo stage pasan casi a diario figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y la electrónica internacional.

Razzmatazz

Dirección: Calle Pamplona, 88, primer piso.

Uno de los clubs más concurridos y con más fama de la ciudad, el Razzmatazz cuenta con cinco espacios diferentes: rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room.

A las sesiones de DJ hay que sumarles una ecléctica propuesta de actuaciones en directo, que en su ya dilatada historia ha incluido a artistas tan dispares como Arctic Monkeys, Dorian, Calvin Harris o Banarama.

Jamboree

En Jamboree han tocado grandes figuras del jazz internacional

Dirección: Plaza Real, 17

Si estás buscando un local en el que se respire el jazz por los cuatro costados,  el Jamboree es tu mejor opción. Con más de medio siglo de historia, por su escenario han pasado desde jóvenes promesas hasta mitos como Chet Baker,  Bill Coleman, Kenny Drew, Art Farmer, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Cecil Taylor, Elvin Jones o Al Fos Gordon, entre muchos otros.

Todo un referente cultural de Barcelona en el que podrás escuchar todos los estilos, desde el jazz vocal hasta el jazz fusión, sin dejar de lado otros géneros de raíz afroamericana como el blues o el góspel.

Sidecar

Sidecar es un local de referencia en la música underground de Barcelona

Dirección: Plaza Real, 7

Este templo subterráneo del indi rock lleva agitando la escena musical barcelonesa desde 1982, ofreciendo casi a diario conciertos de grupos independientes y DJ sessions que han convertido al Sidecar en un referente de los amantes de la música underground en la ciudad.

Te hemos propuesto una lista con los mejores locales de música en directo, a la que también se podría añadir el Marula Café, la sala BARTS,  la Luz de Gas y muchas más. ¡No dudes en preguntar a nuestro staff si quieres ampliar cualquier información!