Documentales de moda en Barcelona: Moritz Feed Dog 2019

Documentales de moda en Barcelona: Moritz Feed Dog 2019

¿Te gustan los documentales y además te apasiona la moda?

Estás de enhorabuena si visitas este fin de semana Barcelona. Los cines Aribau, que están a un paso de La Rambla, presentan el festival Moritz Feed Dog 2019

Encontrarás documentales sobre la vida de diseñadores míticos como Coco Channel, Chiristian Dior o McQueen.

¿Quieres saber más sobre este festival? Sigue leyendo el post y prepárate para ir al cine este fin de semana.

Descubre la vida de diseñadores míticos

El festival comienza con Guo Pei, la modista china más famosa. Ha conseguido cambiar la percepción sobre la moda china “low cost” con sus espectaculares exhibiciones. Además, personas conocidas de todo el mundo han confiado en ella para sus vestidos, así como políticos y miembros de la realiza.

No puedes perderte el documental sobre Coco Chanel, un mito de la moda. Su vida fue apasionante, una huérfana criada entre monjas que creó un imperio. ¿Sabes que fue espía? Descubrirás aspectos de su vida que no imaginarías.

¿Quién no conoce al gran Ives Saint Laurent? No tuvo una vida fácil por culpa de la fama. La presión a la que él mismo se sometió le impidió disfrutar de su grandeza. Conocerás su faceta más personal.

Christian Dior cambió la forma de vestir de las mujeres. Sus diseños extravagantes e innovadores causaron sensación en todo el mundo, cambiando el concepto de moda femenina.

Esto es solo una muestra de grandes documentales sobre famosos diseñadores que encontrarás en el festival.

La moda en otra época

Es una buena oportunidad para que descubras la moda en otras épocas y como influyó la situación política.

Il Patto della Montagna relaciona la moda con la situación de Italia en la Segunda Guerra Mundial, una perspectiva interesante.

O la moda en Paris en los 50, alta costura en estado puro. Esta ciudad se convirtió en la capital de la moda del mundo, los mejores artistas ofrecían diseños espectaculares.

SI te alojas este fin de semana en los alrededores de La Rambla, visita el festival y conoce la vida de los grandes míticos de la moda