Quicktext hotel chatbot

Buenas prácticas ambientales para un Turismo más sostenible

Buenas prácticas ambientales para un Turismo más sostenible

El año pasado os anunciábamos que el Hotel Arc La Rambla pasaba a formar parte del conjunto de entidades con el distintivo Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere.  Hoy en línea con nuestro compromiso os traemos un conjunto de buenas prácticas ambientales para un Turismo más sostenible, que podéis poner en práctica en vuestra próxima escapada a Barcelona o cualquier otro destino.

 

Ahorro energético

Apagar las luces que no sean necesarias y aprovechar la luz natural. Algo que muchos solemos hacer en casa, pero que cuando estamos de vacaciones nos relajamos y no pensamos en ello. Además, en nuestras Habitaciones con vista a La Rambla es un verdadero placer ponerlo en práctica y dejar que la luz natural entre a la habitación.

También tenemos que estar atentos a mantener las puertas y ventanas cerradas en caso de utilizar la climatización.

 

Ahorro de agua

Cuando estamos de vacaciones, también nos solemos relajar con el uso del agua. Para un Turismo responsable, recomendamos a nuestros huéspedes que hagan un uso responsable del agua.

Es importante también que nos avises en caso de detectar fugas, goteos u otras anomalías que te encuentres. No solo por tu comodidad, sino porqué nos estarás ayudando a detectar y reparar mucho antes estos problemas.

 

Gestión de los residuos

Es importante hacer una recogida selectiva de los residuos y en caso de tener dudas, preguntar al personal. Aunque en la mayoría de países existe la recogida selectiva, es posible que no se haga de la misma forma en todos.

Otra práctica que puedes realizar para un Turismo más sostenible es evitar imprimir documentación innecesaria. Además de poder disponer de tus documentos en tu smartphone, puedes solicitar que te envíen facturas u otros documentos por email.

 

Ruido

Un Turismo más sostenible también implica ser respetuoso con el destino y las otras personas que se encuentren en el hotel. Por este motivo, recomendamos a nuestros huéspedes que cuando estén en el hotel hablen en un tono moderado y utilicen la televisión a un volumen que no moleste. O incluso gestos tan simples como cerrar las puertas con suavidad.

 

En próximas entradas al Blog y en nuestras redes sociales, además de publicar información interesante sobre Barcelona, haremos un hueco al Turismo sostenible. ¡No te lo pierdas!