Barcelona con niños: los 10 mejores planes para hacer en familia

Barcelona ofrece una gran variedad de actividades para niños para pasarlo en grande en familia

Barcelona con niños: los 10 mejores planes para hacer en familia

Te presentamos una guía con los mejores planes para disfrutar con tus niños en Barcelona.

Barcelona es una ciudad increíble para divertirse en familia. Hay una infinidad de actividades para aprender, pasarlo en grande y, en definitiva, disfrutar como un niño. Aunque es difícil recopilarlas todas en una lista, te ofrecemos una guía con las principales actividades que puedes disfrutar en Barcelona con tus hijos.

1. Animaladas en el zoo y el Aquàrium

Con más de un siglo de historia, el zoológico de Barcelona ofrece la posibilidad ver de cerca tigres, leones, elefantes o primates en peligro de extinción. Asimismo, en el espacio del Zoo Infantil los más pequeños pueden dar un paseo subidos a un poni y descubrir numerosos ejemplares de animales domésticos y de granja.

Por su parte, el Aquàrium permite conocer los secretos del Mediterráneo sin necesidad de mojarse. Además de admirar cerca de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especias diferentes, en este inmenso parque acuático (recorrer su túnel de más de 80 metros no tiene precio) los padres más intrépidos pueden bucear entre tiburones y los niños acampar una noche durmiendo junto a los escualos.

En el Aquàrium de Barcelona los niños pueden dormir entre tiburones

Asimismo, el Aquàrium cuenta con una zona infantil y en el recinto se organizan fiestas de cumpleaños y multitud de actividades destinadas a descubrir el mundo submarino a los más pequeños.

2. Aprender y divertirse en los museos

Barcelona cuenta con una amplia oferta de museos ideales para los niños. Estos son algunos de los más destacados:

CosmoCaixa

¿Quién dijo que la ciencia no puede ser divertida? El enorme edificio modernista de CosmoCaixa cuenta con todo tipo de exposiciones y actividades interactivas para que los niños (y los no tan niños) aprendan los secretos de la ciencia mientras se lo pasan en grande.

En el recinto encontrarás colecciones de botánica, insectos, meteoritos y hasta fósiles de dinosaurios. Pero el espacio estrella es el bosque inundado, una impresionante reproducción de un bosque amazónico de más de 1.000 metros cuadrados que acoge especies como la capibara (el roedor más grande del mundo), caimanes, pájaros sol, anacondas, hormigas cortadoras de hojas, ranas venenosas y más de 100 especies vegetales.

El museo CosmoCaixa de Barcelona cuenta con un espectacular bosque inundado

Además, CosmoCaixa ofrece a sus visitantes un muro geológico, un planetario 3D y un amplio catálogo de exposiciones temporales.

Museo del chocolate

El Museo del Chocolate os sumergirá a ti y a tus niños en un goloso viaje a través de la historia del cacao (sus orígenes, la llegada a Europa, etc.) mientras admiráis magníficas figuras de chocolate esculpidas por maestros pasteleros.

Además, a la salida podréis degustar un chocolate con melindros típico de Catalunya y adquirir diferentes variedades de chocolate en una tienda que es un paraíso terrenal para los más pequeños.

Museu Blau

Ubicado en un extenso edificio de 9.000 metros cuadrados, el Museu Blau propone un viaje a través de la evolución del planeta Tierra y sus especies.

La visita comienza con unas imágenes que recrean el Big Bang, mostrando la creación del universo y la formación de los continentes. Unos pasos más adelante os introduciréis en el túnel del tiempo para descubrir la historia del planeta desde el momento en el que aparecieron los primeros seres vivos.

Finalmente llega el turno de las exposiciones sobre la Tierra en la actualidad, donde se muestran más de 4.500 piezas entre las que se incluyen animales disecados, fósiles, plantas, rocas y minerales.

Museo de las ilusiones

Seguro que tus hijos o tú mismo habéis soñado alguna vez con formar parte de un cuadro de Dalí o Picasso, celebrar un gol con los jugadores del Barcelona o ser los héroes de una escena de tu película o serie favorita…  En el Museo de las Ilusiones podréis hacerlo realidad a través de juegos visuales e ilusiones ópticas que os permitirán visitar mundos mágicos, convertiros en protagonista de universos ficticios, etc.

Un proyecto fotográfico único en Europa en el que cada escenario está pensado para que el visitante, jugando con la perspectiva y las ilusiones ópticas, se sumerja en la escena y sacar la mejor fotografía dando rienda suelta a su imaginación. ¡No olvidéis la cámara!

3. Excursión a Catalunya en Miniatura y Bosc Animat

A unos 20 minutos de Barcelona en coche se encuentra uno de los parques de miniaturas más grandes del mundo (valga la paradoja). Recorriendo sus cerca de 35000 m2 os sentiréis como Gulliver descubriendo la Sagrada Familia, la Catedral de Girona, la Pedrera y otros edificios y lugares emblemáticos de Cataluña a través de 150 maquetas a escala 1:25.

Dentro del mismo parque temático también podréis disfrutar del Bosc Animat, un bosque repleto de actividades de aventura para todas las edades que os ofrece la oportunidad de perderos entre los árboles, escalar troncos o colgaros de una tirolina.

4. Poble Espanyol

El Poble Espanyol os permitirá descubrir, en un único espacio, la esencia de la arquitectura, las tradiciones y el arte de toda España a través de reproducciones a tamaño real de construcciones típicas de las diferentes regiones del país.

El recinto fue construido con motivo de la Exposición Universal celebrada en Barcelona en 1929 y es, además de un auténtico museo arquitectónico al aire libre, un pueblo en sí mismo en el que se celebran talleres, actuaciones para niños y multitud de actividades durante todo el año.

5. El Tibidabo

El Tibidabo ofrece atracciones increíbles y unas magníficas vistas de Barcelona

¿Puede haber algo más divertido para los más pequeños que un parque de atracciones? El del Tibidabo, uno de los más antiguos de Europa, resiste a la perfección el paso del tiempo gracias no solo a la diversión para toda la familia que garantizan sus atracciones, sino también a las magníficas vistas panorámicas de la ciudad que pueden divisarse desde casi cualquier punto del recinto. Además, podréis disfrutar de un entretenimiento extra subiendo al parque con el funicular.

6. Camp Nou Experience

En el Camp Nou Experience los niños podrán acceder a los lugares más emblemáticos del estadio

Si tus hijos son fans del Barça o tienen el cuarto repleto de posters Neymar, Iniesta o Messi, no puedes dejar de llevarles al Camp Nou Experience. Un recorrido por los rincones más emblemáticos del estadio en el que podréis visitar los vestuarios, el túnel de jugadores, la zona de prensa, la sala de trofeos e incluso el terreno de juego y los banquillos.

Además, con la visita al museo descubriréis por qué el FC Barcelona es más que un club para sus millones de seguidores.

7. Parques y jardines para disfrutar de la naturaleza

Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella es uno de los mejores rincones de Barcelona para visitar en familia. Con amplias zonas  verdes en las que relajarse o hacer un picnic (es el parque más grande de la ciudad con cerca de 18 hectáreas de extensión), el recinto cuenta con un lago en el que dar un agradable paseo en barca, una espectacular cascada y la enorme escultura de un mamut que hará enloquecer a los más pequeños.

Park Güell

El Park Güell es una de las principales atracciones turísticas de Barcelona

Por su parte, en el Park Güell tu familia y tú os sentiréis como en un cuento de hadas. La escalinata con su icónico dragón, la Sala Hipóstila, la Plaza de la Naturaleza o los Jardines de Austria, son solo algunas de las joyas con las que Gaudí dio rienda suelta a su fantasía para integrar a la perfección arquitectura modernista y naturaleza.

8. Font Màgica de Montjuïc

Otra parada obligatoria para mayores y pequeños. Con su espectáculo gratuito de luces, color, música y agua la Font Màgica de Montjuïc se ha convertido en un icono de Barcelona y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

9. Toboganes gigantes

Haciendo realidad el sueño de todo niño, Barcelona cuenta con un gran número de parques infantiles con enormes toboganes para que os deslicéis en familia.

Los más conocidos son los del Parque Diagonal del Mar, un precioso y original recinto en el que encontraréis toboganes de diferentes pendientes, alturas y tamaños.

Por su parte, los toboganes gigantes de Montjuïc y los del parque infantil del Tibidabo garantizan horas y horas de diversión a la vez que permiten disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

BBarcelona cuenta con varios parques con en los que los niños pueden lanzarse por enormes toboganes

Los más valientes pueden enfrentarse a la divertida furia del dragón que emerge en el Parque de l’Espanya Industrial. A través de sus tres toboganes podréis atravesar sus fauces, sus enormes alas y la cola que cae a los pies del lago que preside el parque.

10. Encontrar  la salida del Laberint d’Horta

El parque del Laberint d’Horta eleva los jardines a la categoría de museo. Su nombre viene dado por un maravilloso laberinto de cipreses del siglo XVII que parece sacado de un cuento de hadas y que fue escenario de la película El Perfume. Una maravilla arquitectónica en la que pasar un rato divertido con los niños tratando de encontrar la salida.

Los niños lo pasarán en grande encontrando la salida del Laberint d'Horta

Además de las 10 maravillas que os hemos presentado, también podréis disfrutar de sus magníficas playas y piscinas si visitáis Barcelona en verano y de la magia de los mercados navideños y de la  cabalgata de los Reyes Magos si llegáis en Navidad. ¡Y muchas actividades más, preguntad a nuestro staff si necesitáis más información!

!