El World Press Photo vuelve a Barcelona

El World Press Photo vuelve a Barcelona

Este mes en Barcelona tienes la oportunidad de contemplar en imágenes aspectos de la actualidad internacional que no te dejarán indiferente.

A finales de abril vuelve al Centro de Arte Contemporáneo el World Press Photo, una exposición que recorre 100 ciudades de 45 países de todo el mundo.

Si quieres conocer más detalles sobre esta exposición –a un paso de La Rambla- sigue leyendo el post de hoy.

Un concurso internacional

Más de  4.738 fotógrafos y 78.801 imágenes han participado en el concurso de fotografía, cuyo ganador fue proclamado en Ámsterdam  el día 11 de abril.

Este año como novedad se presenta un concurso de narrativa digital con más de 300 producciones. El objetivo de la exposición es plasmar aspectos de la actualidad internacional que han tenido cierta repercusión.

Se tratan temas delicados como el medio ambiente, los conflictos bélicos y el drama de los refugiados.

Los finalistas del concurso

Si es interesante visitar la exposición es precisamente para tomar conciencia de la situación política y medioambiental de diferentes países del mundo y, por tanto, el sufrimiento de las personas que viven en él.

Entre los finalistas encontramos la foto de una sala en la que heridos por bombas de gas reciben oxígeno a través de mascarillas. El drama de la guerra en Siria es apreciado inmediatamente en esta instantánea.

La famosa desaparición de un periodista en la embajada de Arabia Saudí en Turquía se ve reflejada de una forma curiosa, con un miembro del personal de seguridad cerrando las puertas del edificio ante decenas de cámaras de televisión.

No podemos olvidar el problema de los inmigrantes y su cruce por las fronteras. Una imagen de una niña en la frontera de México con Estados Unidos mientras su padre es detenido por la policía, refleja a la perfección el sufrimiento de miles de personas que se ven obligadas a marcharse de sus países.

En definitiva, si ya tienes programado tu viaje a Barcelona, no lo pienses más y alójate en La Rambla. Ya tienes un plan perfecto, visitar el World Press Photo.