Quicktext hotel chatbot

Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere

Distintivo Biosphere Committed Entity

Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere

Nos alegra anunciar que el Hotel Arc La Rambla pasa a formar parte del conjunto de entidades con el distintivo Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere.

Barcelona destino sostenible

Barcelona cuenta desde el año 2011 con la Certificación Biosphere como destino urbano comprometido con la sostenibilidad. Las entidades que se encuentran en el ámbito geográfico de Barcelona tienen la posibilidad de adherirse al Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere.

¿Qué es el Compromiso Barcelona Biosphere?

El Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere reconoce a los operadores turísticos que apuestan por una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico.

Es importante, especialmente en un momento como el actual, poner la sostenibilidad como pilar fundamental de las empresas turísticas. Este compromiso no es un estado estático, sino un camino de mejora continua por el que nuestro Hotel ha optado por avanzar.

¿Quiénes otorgan la Certificación Biosphere?

La Certificación Biosphere la otorga el Instituto de Turismo Responsable (RTI), una organización independiente con presencia internacional que promueve, desde hace más de 20 años, el turismo responsable a nivel internacional, ayudando a todos los actores implicados en el sector turístico a desarrollar una nueva forma de viajar y de conocer nuestro Planeta.

Es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y miembro fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC). Además, contó desde el nacimiento con un Memorándum de Entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

¿En qué se basa la Certificación Biosphere?

La Certificación Biosphere se basa en un manual de buenas prácticas que se reúne en los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.