Quicktext hotel chatbot

Sant Jordi desde casa: Top 3 mejores libros ambientados en Barcelona

Sant Jordi desde casa: Top 3 mejores libros ambientados en Barcelona

Esta es nuestra lista de los 3 mejores libros ambientados en Barcelona. Hemos elegido 3 novelas escritas este siglo XXI para disfrutar de un Sant Jordi desde casa. Al final del post, encontrarás una opción solidaria para regalar una rosa durante este Sant Jordi, ¡no te lo pierdas!

1. La sombra del viento (2001), de Carlos Ruiz Zafón

Una novela ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, que combina la intriga con la novela histórica. Si te ha gustado, no te pierdas sus secuelas, que pese a compartir algunos personajes y escenarios, se pueden leer de forma independiente: El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016).

 

2. La catedral del mar (2006), de Ildefonso Falcones

Esta novela, que se convirtió en la obra más vendida de Sant Jordi 2006, narra la vida de la vida de la Barcelona del siglo XIV alrededor de la construcción de la iglesia de Santa María del Mar. En 2016 se publicó la continuación Los herederos de la tierra y en 2018 una exitosa serie de televisión basada en el libro.

 

3. Origen (2017), de Dan Brown

Otro espectacular edificio que se encuentra en el Passeig de Gràcia, la Casa Milà, conocido por muchos como La Pedrera por su aspecto exterior, ofrece una visita virtual por el interior y el exterior.

 

Estamos seguros de que con esta lista podrás pasar un Sant Jordi sin levantarte del sofá y a la vez te hará viajar a Barcelona sin salir de casa. Si estos libros te han despertado las ganas de viajar, te recordamos que desde el Hotel Arc La Rambla te estaremos esperando para cuando la situación se haya normalizado.

Nos gustaría finalizar este post con la maravillosa iniciativa solidaria de Turisme de Barcelona a través de la cuál podrás regalar una rosa virtual a tantos amigos y familiares como quieras, y colaborar a favor del Hospital Clínic de Barcelona en la lucha contra el coronavirus (Covid-19). Encuentra más información aquí.