Salir de copas por Barcelona: las mejores coctelerías de la ciudad

Descubre la guía definitiva con las mejores coctelerías de Barcelona

Salir de copas por Barcelona: las mejores coctelerías de la ciudad

La oferta coctelera de Barcelona es casi inabordable, pero solo en algunos locales se pueden degustar combinados tan excepcionales que elevan la mixología a la categoría de arte. Si te apetece tomarte una copa en algún local selecto que destaque tanto por su carta como por el ambiente que ofrece, te ofrecemos una lista con las mejores coctelerías de Barcelona.

 1. Boadas

La coctelería Boadas es la más antigua y una de las mejores de Barcelona

Dirección: Carrer Tallers, 1

Teléfono: (+34) 93 318 95 92

Empezamos con la decana de las coctelerías en Barcelona, que abrió sus puertas en 1933 después de que su fundador, Miguel Boadas, regresara de Cuba tras formarse como barman en el archiconocido bar Floridita de la capital cubana.

Su amplia carta de cócteles de primerísima calidad ha resistido a la perfección el paso del tiempo y ha incorporado nuevas propuestas para convertir el Boadas en todo un referente en la ciudad, que ha visto pasar por su barra y sus mesas a  intelectuales, artistas, políticos y un sinfín más de personajes relevantes de la escena barcelonesa, catalana, española y mundial.

2. Margarita Blue

En la coctelería Margarita Blue se combinan los cócteles con comida mediterránea y tex mex

Dirección: Carrer Josep Anselm Clavé, 6

Teléfono: (+34) 93 412 54 89

El Margarita Blue fusiona a la perfección una impecable carta de cócteles con música en directo, actuaciones, magia  y una atrevida fusión de comida mediterránea y tex-mex.

Además, la decoración de esta cosmopolita coctelería (ubicada a menos de 5 minutos andando del Hote Arc la Rambla ) no deja indiferente a nadie, con una ecléctica y colorida combinación de originales espejos, vitrinas de colores y modernas lámparas.

3. Negroni

La coctelería Negroni no trabaja con una carta cerrada de cócteles

Dirección: Carrer Joaquín Costa, 46

Teléfono: (+34) 619 42 92 71

Muy cerca de los museos MACBA y CCCB encontrarás la coctelería Negroni, dirigida desde 2007 por el barman Daniel Gómez. Con una apuesta decidida por la coctelería clásica, en el Negroni no se trabaja con una carta fija, sino que el barman te sugerirá un cóctel totalmente personalizado (o a tu medida) según tus gustos y preferencias.

4. Milano Cocktail Bar

Dirección: Ronda Universitat, 35

Teléfono: (+34) 93 112 71 50

Este elegante local, ubicado en pleno corazón de Barcelona, te propone cada noche un viaje a los años 40 con su cuidadísima decoración, sus cócteles de película y el mejor jazz en directo de la ciudad. Una experiencia única que puedes completar acompañando el trago con una sencilla oferta culinaria que incluye snacks, tapas, hamburguesas o el steak tartar de la casa, entre otras delicias.

5. Dry Martini

La coctelería Dry Martini es una de las más prestigiosas de toda Europa

Dirección: Carrer d’Aribau, 162-166

Teléfono: (+34) 93 217 50 72

Considerada por la prestigiosa publicación The World’s 50 Best Bars como la mejor coctelería de España y una de los mejores del mundo, en la ya legendaria barra del Dry Martini encontrarás una amplia oferta de cócteles tan exclusivos como innovadores.

Entre los más destacadas el Gimlet foxtrot (ginebra, jarabe de lima y tónica), el Gin Fizz o el Gintonic Jacobschhhh (con una cucharada de té verde japonés, polvo de oro y membrillo deshidratado), además de, por supuesto, el Dry Martini que le da nombre y que era la única bebida que se servía en el local hasta la llegada del reputadísimo barman Javier de las Muelas.

Además, su precioso mobiliario, la siempre acertada selección musical y su elegante decoración de madera (de estilo inglés y carácter mediterráneo) crean una atmósfera tan especial que harán que te enamores perdidamente de uno de los iconos de la coctelería mundial.

6. Slow

La coctelería Slow de Barcelona combina lo exótico con lo clásico

Dirección: Carrer de París, 186

Teléfono: (+34)  93 368 14 55

Capitaneados por el veterano barman Francesc Betrau, el Slow combina lo éxotico y lo clásico a través de una infinidad de cócteles elaborados con marcas Premium de casi todas las partes del mundo.

En este sentido, en el Slow disponen de más de sesenta marcas de ginebras y quince de tónicas para que, aconsejado, puedas diseñar el gin tonic más seductor para tu paladar.

Además de una carta muy extensa y una decoración que se inspira en los antiguos clubs de la época dorada de Nueva York, en el Slow ofrecen buen rock&roll para disfrutar desde sus taburetes de piel, sillones, mesas y pufs.

Si te quedas con ganas de más, el local cuenta con una pista en el piso superior en la que podrás bailar toda la noche.

7. Boca Chica

La coctelería Boca Chica de Barcelona destaca por su preciosa decoración

Dirección: Passatge de la Concepció, 12

Teléfono: (+34) 93 467 51 49

La imponente coctelería del restaurante Boca Grande es una de las paradas nocturnas más chic de Barcelona gracias a su refinada decoración con paredes de cristal forradas de madera, sus elegantes luces y los innumerables espejos que cuelgan de las paredes.

Pero el auténtico lujo de este local son sus fantásticos e innovadores cócteles elaborados con los mejores brebajes, como el Infusion, un gintonic con té servido en una lámpara de Aladino que fue premiado como el mejor de España en 2014. El precio de los combinados es elevado, aunque merece la pena.

 

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores coctelerías que puedes disfrutar en Barcelona. Muchas de ellas están muy cerca del hotel, así que ¡no pierdas la oportunidad de relajarte y probar los combinados más exquisitos de la ciudad!