Qué ver en Barcelona en un día: los lugares imprescindibles que debes visitar

Descubre los edificios y monumentos imprescindibles que debes ver en Barcelona cuando solo tienes un día para visitarla

Qué ver en Barcelona en un día: los lugares imprescindibles que debes visitar

¿Vas a visitar Barcelona pero solo tienes un día para disfrutarla? Te proponemos un recorrido para que aproveches el tiempo al máximo y puedas conocer los edificios, calles y monumentos que hay que ver en Barcelona para conocer el alma de la ciudad.

Qué ver en Barcelona en un día: ruta con los principales edificios modernistas

Saliendo del hotel, la Línea 4 del Metro te dejará a las puertas del imponente Hospital de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Aunque podrías pasarte un día entero admirándolo y conociendo su increíble historia (es el conjunto modernistas más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo), tendrás que conformarte con contemplar su impresionante fachada y la belleza de sus jardines.

El Hospital de Sant Pau es uno de los recintos modernistas más grandes del mundo

Desde allí puedes dar un agradable paseo por la Avenida Gaudí hasta llegar al gran icono del modernismo y de la ciudad de Barcelona: La Sagrada Familia.

El edificio ideado por Antoni Gaudí es una auténtica Biblia arquitectónica en la que están representados los principales símbolos de la fe cristiana. En este sentido, las tres fachadas del templo aluden a los momentos culminantes de la vida de Jesucristo: su nacimiento (calle Marina), su pasión, muerte y resurrección (calle Sardenya), y su gloria (calle Mallorca). Todas ellas incorporan conjuntos escultóricos en los que se recrean los principales pasajes de su vida: el beso de Judas, la Última Cena, El juicio de Jesús, el Ecce Homo, etc.

Por su parte, en el interior de la basílica Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza para diseñar enormes columnas en forma de tronco de árbol que lo convierten en un exuberante bosque de piedrae.

La Sagrada Familia es una visita obligada cuando vas a estar en Barcelona solo por un día

Tras más de un siglo en construcción (los trabajos empezaron en 1882), se espera que las obras finalicen en el año 2026 coincidiendo con el centenario de la muerte del arquitecto catalán.

En ese momento el templo estará coronado por 18 torres (en la actualidad solo ocho están terminadas) de las cuales 12 estarán dedicadas a los apóstoles, cuatro a los evangelistas y una a la Virgen María. La última, dedicada a Jesucristo, acariciará el cielo de Barcelona a 172’5 metros para convertir a La Sagrada Familia en el edificio más alto de Barcelona.

Passeig de Gràcia, una oda al lujo y al glamour

Tras visitar la Sagrada Familia puedes continuar tu recorrido paseando por una de las calles más glamurosas y concurridas de la ciudad, el Passeig de Gràcia. En la esquina con la calle Provença encontrarás la Casa Milà (también conocida como La Pedrera, que te enamorará con sus curvas sinuosas, formas imposibles y una decoración que imita elementos de la naturaleza.

Continuando con el éxtasis modernista la siguiente parada es la conocida como La Manzana de la Discordia, ubicada entre las calles Aragó y Consell de Cent. Un museo arquitectónico al aire libre que agrupa en una sola fachada tres de las obras cumbre de los principales arquitectos de la época, que compiten entre sí en belleza desde su construcción: la Casa Lleó Morera (obra de Lluís Domènech i Montaner), la Casa Ametller (de Joan Puig i Cadafalch) y la Casa Batlló (de Antoni Gaudí).

Mientras disfrutas de las principales maravillas del modernismo en Barcelona puedes darte un capricho en alguna de las boutiques de moda más importantes de la ciudad, para después continuar el recorrido hacia la Plaza de Cataluña hasta llegar a La Rambla.

Qué ver en Barcelona en un día: perderse por Las Ramblas, el Gótico y el Born

Tiempo de reponer fuerzas y qué mejor lugar para hacerlo que el Mercado de la Boquería. Un paraíso gastronómico en el que encontrarás productos de casi todas las partes del mundo y que, además, cuenta con excelentes restaurantes y puestos de comida como El Quim de la Boqueria o el Bar Central de la Boqueria en los degustar tapas y platos elaborados al momento con los productos frescos del mismo mercado

El mercado de La Boqueria está ubicado en pleno corazón de Las Ramblas de Barcelona

Tras el merecido descanso puedes continuar la ruta por otra de las calles más famosas de Barcelona, La Rambla.

Además de maravillarte con la belleza del Teatre del Liceu, la imponente estatua de Colón o la Plaza Real (una joya neoclásica en la que conviven edificios del siglo XIX con tiendas y restaurantes), mientras caminas por la Rambla te cruzarás con preciosos quioscos de flores y productos locales, heladerías, comercios centenarios, tiendas de souvenirs, artistas callejeros y una incesante marea de gente que la llena de vida.

Llegará entonces el turno de conocer la Barcelona romana adentrándote en el barrio Gótico. Entre sus estrechas y laberínticas calles encontrarás rincones tan mágicos como la catedral de Santa María del Pi o la Plaza de San Felipe Neri.

Continuando por la calle Ferran llegaràs a la Plaça de Sant Jaume, con el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat de Catalunya frente a frente. A unos metros, en la plaça del Rei, podrás empaparte del pasado medieval de la ciudad mientras te aproximas a la plaça Nova, donde descubrirás la majestuosa catedral de Barcelona (uno de los mejores  ejemplos de la arquitectura gótica catalana del siglo XV) y podrás contemplar los restos de la muralla romana ubicados en la esquina con la calle Bisbe.

Cena y paseo por el Born

Si todavía te quedan fuerzas no puedes dejar de conocer el Born, uno de los barrios más bohemios y cosmopolitas de Barcelona.  Allí encontrarás la fabulosa basílica de Santa María del Mar (en la que se inspira la famosa novela “La Catedral del Mar”, de Ildefonso Falcones) y el Palau de la Música Catalana, la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO por su exuberante belleza.

La Basílica de Santa María del Mar es uno de los principales atractivos del centro de Barcelona

Además, el Born es un barrio ideal para cenar algo y tomar una copa antes de regresar al hotel.

Con la certeza de que te quedarás con ganas de más y la esperanza de que puedas volver a visitarnos en el futuro (en el Hotel Arc la Rambla estaremos siempre encantados de recibirte…;)), te hemos propuesto una guía sobre los lugares imprescindibles que debes visitar cuando solo tienes un día para disfrutar de la ciudad.

¡Pero la oferta de Barcelona es casi infinita! En nuestro  blog encontrarás cientos de alternativas y planes o, si lo prefieres, puedes preguntar al personal del hotel. ¡Te esperamos!