Conoce Barcelona mediante 3 propuestas de ocio y cultura virtuales

Conoce Barcelona mediante 3 propuestas de ocio y cultura virtuales

Conoce Barcelona mediante 3 propuestas de ocio y cultura virtuales

Para hacer frente a la crisis del coronavirus, el sector cultural ha tenido que idear nuevas fórmulas online para seguir adelante. A través de las webs oficiales y los perfiles en redes sociales, sus responsables están creando todo tipo de propuestas de ocio dirigidas tanto al público adulto com a los más pequeños.

Para que podáis seguir alimentando vuestra pasión por la cultura, en Hotel Arc La Rambla hemos hecho una selección con diferentes iniciativas que proponen algunos de los centros culturales más importantes de Barcelona.

1. Palau de la Música

Desde la web de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana quieren seguir promoviendo actividades relacionadas con la música y su patrimonio aprovechando el confinamiento. Es por este motivo que han creado Palau Digital, un espacio virtual con grabaciones, conferencias, masterclasses, encuentros con artistas y contenidos de divulgación musical.

Si os apasiona la música clásica, en el apartado conciertos podréis escuchar La Segunda de Mahler o Las Sinfonías de Beethoven con Gustavo Dudamel, entre muchas otras. Desde Hotel Arc la Rambla os recomendamos que visitéis la sección para disfrutar de una muestra gratuita de las producciones más destacadas de la programación del Palau.

2. Teatre Nacional de Catalunya

El sector de las artes escénicas también ha querido acercarse a su público con propuestas virtuales. Desde El TNC en Casa, en colaboración con Arola Editors, ofrecen la posibilidad de leer en formato digital más de 60 libros relacionados con el teatro. También encontraréis una selección de prólogos, artículos y otros textos para profundizar en la lectura de cada título.

Además, cada viernes emiten en directo desde su canal de Instagram encuentros con autores, directores y miembros del equipo artístico para que los usuarios puedan interactuar con ellos.

Asimismo, mediante el hashtag #elTNCaCasa puedes seguir todas las actividades que van publicando en las redes sociales.

3. Fundació Joan Miró

Con el compromiso de ofrecer todo tipo de recursos a aquellas personas interesadas en la obra de Joan Miró, desde la web de la Fundación han creado la sección Miró en casa . Esta iniciativa digital quiere promover la obra de Joan Miró mediante juegos y actividades para despertar la creatividad y a la vez conocer distintos aspectos de la vida del artista.

En los diferentes apartados de #Miróacasa también podréis encontrar desde actividades online dirigidas a los más pequeños hasta libros, audiovisuales y artículos que se han publicado sobre el autor.

En Hotel Arc La Rambla esperamos volver a la normalidad y poder disfrutar de la magnífica oferta cultural de Barcelona lo antes posible. Si nuestras propuestas de ocio te han gustado, ¡Sigue nuestro blog para estar al día de las últimas novedades sobre Barcelona!