Quicktext hotel chatbot

Pastelerías de Barcelona: ¡tómate un chocolate con churros!

chocolate con churros Barcelona - Hotel Arc la Rambla

Pastelerías de Barcelona: ¡tómate un chocolate con churros!

El chocolate con churros es un dulce típico de la gastronomía española y en Barcelona goza de gran tradición. El origen de su consumo se remonta al siglo XIX, época en la que se empezó a desayunar churros, que son tiras de masa frita dorada y salada. Sin embargo, el origen de esta elaboración se sitúa en China y fue introducida en España gracias a vendedores ambulantes.  

A principios del siglo XX comenzó a popularizarse la mezcla de churros con chocolate y, aunque se desconoce el momento exacto de tal brillantez, lo cierto es que muy pronto se popularizó el degustar chocolate con churros como un acto social tremendamente delicioso. 

El Día de Reyes es tradición en Barcelona degustar chocolate con Roscón de Reyes. Desde Hotel Arc La Rambla te recomendamos que pruebes chocolate con churros en alguna de las mejores chocolaterías de Barcelona

San Román

La churrería San Román fue fundada en 1969 por la familia que le da nombre. Es un establecimiento en el que se pueden degustar los lazos, churros tradicionales, churros de chocolate, pestiños o porras. 

Tiene dos establecimientos en Barcelona: uno situado en el Eixample y el otro en Fabra i Puig, Su elaboración es enteramente artesanal.

La Pallaressa 

Granja La Pallaressa fue fundada en 1947, por lo que es una de las chocolaterías más antiguas de la ciudad. Es famosa por su delicioso chocolate suizo artesano. Su decoración conserva el encanto de los bares de antaño, el lugar perfecto para resguardarse del frío tras una ruta por Ciutat Vella, lugar donde se encuentra situada. 

Además, La Pallaressa está próxima a Hotel Arc La Rambla, por lo que es posible llegar caminando. Irresistible, ¿verdad?

Granja Dulcinea

Esta es otra de las chocolaterías emblemáticas de Barcelona. Fue fundada en 1941 por Juan Mach y Elvira Farràs y continúa actualmente con la tradición familiar. Además del chocolate, en Granja Dulcinea se puede degustar la crema catalana, arroz con leche, pastel de manzana o un delicioso gofre. 

La Nena Chocolatería 

La Nena Chocolatería es también un local familiar, perfecto para merendar con niños. Situado en el barrio de Gracia, es un establecimiento que ofrece chocolate casero con una amplia oferta de tartas. Su decoración está repleta de libros, cuadros e incluso un rincón de juegos para los más pequeños. 

Un lugar acogedor donde poder disfrutar de una buena merienda. ¡Y si lo deseas, con una partida de ajedrez!

chocolate con churros - Hotel Arc la Rambla

Churrería Trébol 

Esta churrería está situada en el Eixample y también ofrece un exquisito chocolate con churros. Uno de sus atractivos es que abre las 24 horas, por lo que si te apetece un chocolate caliente de noche puedes tomarlo aquí. 

Comaxurros

La churrería Comaxurros es la más moderna de todo el listado que proponemos, pero mantiene la receta tradicional de elaboración de churros, presentados con un delicioso chocolate a la taza. Está situada en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi y uno de sus productos más innovadores son los churros salados con sobrasada de queso

Café de L’Òpera

Terminamos nuestras recomendaciones de chocolaterías de Barcelona con el Café de L’Òpera, una cafetería de 1929 situada en el corazón de La Rambla. Parte de su encanto está en la decoración, puesto que mantiene las mesas de mármol y las sillas según el estilo de la primera mitad del siglo XX. 

El chocolate con churros del Café de L’Òpera continúa elaborándose de forma tradicional, y deseas probar el chocolate suizo (con nata), no lo olvidarás fácilmente.

Si deseas más información sobre pastelerías y/o chocolaterías de Barcelona, el personal de recepción de Hotel Arc La Rambla te informará.