Quicktext hotel chatbot

Oktoberfest Barcelona 2022: vuelve la Fiesta de la Cerveza

Vuelve la fiesta de la cerveza a Barcelona

Oktoberfest Barcelona 2022: vuelve la Fiesta de la Cerveza

El pasado 5 de octubre arrancó la novena edición del Oktoberfest Barcelona, la fiesta de la cerveza más conocida del mundo. El festival se celebra en la Fira de Montjuic y además de beber, se podrá disfrutar de la música tradicional y gastronomía bávara.

No te pierdas el blog de hoy para conocer todos los detalles del evento. 

De una boda real al festival de cerveza más internacional 

En octubre de 181o, la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen y el príncipe Luis I de Baviera contrajeron matrimonio. Los futuros reyes invitaron a los ciudadanos de Munich para festejar el enlace real y la celebración duró 5 días. 

La fiesta tuvo mucho éxito y año tras año se repitió hasta convertirse en lo que es hoy: la fiesta de la cerveza más importante del mundo. El Oktoberfest, fiesta de octubre en alemán, se ha vuelto tan popular que distintas ciudades del mundo, como Barcelona, han decidido hacer su propia versión, basándose en la tradición bávara. 

¿Dónde se celebra el Oktoberfest Barcelona 2022?

El Oktoberfest se celebra en una carpa de 6.500 m2 situada en la plaza Univers de la Fira de Barcelona, en Montjuïc. En entradas anteriores del blog, ya habíamos hablado de esta zona de la ciudad por estar repleta de atractivos turísticos como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) o el Museo Miró. 

Fue un punto clave en los Juegos Olímpicos de 1992, por lo que se pueden visitar algunos de sus escenarios: las Piscinas Picornell, el Estadio Olímpico o el Palau Sant Jordi. 

Es una parte de Barcelona en la que puedes pasarte el día haciendo turismo, ¿qué mejor manera que acabar una jornada de turismo con una buena cerveza?  

¿Qué horario tiene la Oktoberfest en Barcelona?

La fiesta dura 12 días, del 5 al 16 de octubre. Abre sus puertas todos los días a las 17h de la tarde menos los fines de semana que abre a las 12h del mediodía. El cierre es a las 23h menos viernes y sábados que acaba a la 1h. 

En ediciones anteriores, las colas para entrar al evento daban la vuelta al recinto, la entrada es gratis y el aforo limitado, por lo que la organización del evento permite que te asegures un sitio reservando mesa, sin embargo, esta opción hizo sold out mucho antes de que empezara el festival. 

El horario más indicado para ir dependerá del tipo de fiesta que busques. Las noches del fin de semana son las más eufóricas, asiste mucha gente y la fiesta se desenfrena. Si lo que buscas es un ambiente familiar, sin duda, tienes que ir el fin de semana por la mañana, además el miércoles 12 es festivo y el Oktoberfest está abierto todo el día. 

¿Qué ambiente hay en el Oktoberfest?

El ambiente del Oktoberfest varía bastante en función del horario. Este evento se ha hecho muy popular entre la gente joven, por lo que es muy habitual que esté lleno de grupos de universitarios o compañeros de residencias de estudiantes. 

Sin embargo, no son los únicos que acuden a la fiesta de la cerveza. También es habitual ver colegas de trabajo de afterwork; celebraciones de cumpleaños o despedidas de soltero; y grupos de amigos, turistas y locales.

¿En qué consiste la fiesta?

Esta celebración tiene tres pilares: la cerveza, la gastronomía y la música alemana

Cerveza

Se sirven jarras de medio litro o de litro y se puede escoger entre 3 tipos de cerveza: larger, trigo o tostada. Aunque también hay opción sin alcohol y sin gluten. 

Gastronomía 

La oferta culinaria es amplia. Se pueden degustar platos de la cocina tradicional bávara como el currywurst, el codillo al horno, las salchichas al estilo Núremberg o strudel

Música

¿Qué sería una fiesta sin música? Las canciones tradicionales protagonizan la fiesta, aunque entrada la noche, el dj pone temas actuales hasta que anuncia el cierre.

Cuéntanos tu experiencia 

Si tienes planeado ir a el Oktoberfest 2022, nos encantará saber cómo ha sido tu experiencia. Puedes contárnoslo en las redes sociales de Hotel Arc la Rambla. 



X