Quicktext hotel chatbot

¿Conoces el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)? Visita este museo de Barcelona

¿Conoces el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)? Visita este museo de Barcelona

 

¿Un Palacio o un Museo?

El Palacio Nacional

La montaña de Montjuic fue la ubicación elegida para celebrar la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Por ese motivo, se construyeron un conjunto de edificios entre los que se encuentra el Palacio Nacional. 

El edificio se diseñó para acoger los actos principales del evento y recibir personalidades de todo el mundo. Sus anfitriones fueron el Rey Alfonso XIII y su esposa María Eugenia. 

El Palacio no pasa inadvertido: su espectacular arquitectura y estilo clasicista despierta la curiosidad de centenares de personas a diario. Muchos se acercan atraídos por su exterior y desconocen que dentro se encuentra el MNAC. 

 

La Colección

Actualmente en el interior del Palau Nacional encontramos el Museu Nacional d’Art de Catalunya. En 1934 se adaptaron algunas de las salas para convertirlas en un museo y  exponer las obras de arte de la colección. 

La colección permanente está compuesta por arte románico, arte medieval – Gótico, Renacimiento y Barroco- y modernismo catalán. Además también se pueden visitar distintas exposiciones temporales. 

Turistas y amantes del arte de todo el mundo  visitan el museo solo por la colección de arte románico, ya que es la más grande de toda Europa y una de las más importantes del mundo. 

 

Montjuic, una ubicación privilegiada

El MNAC se encuentra al final de la avenida María Cristina. Este paseo empieza en la plaza España y termina con la gran escalinata que conduce al museo. Su posición elevada permite tener unas vistas privilegiadas de la ciudad.  

El entorno del museo es ideal para pasar el día disfrutando de actividades culturales. Montjuic está repleto de atractivos turísticos como el museo Miró, el castillo de Montjuic, la Fuente Mágica o el Anillo Olímpico. 

Se puede acceder con transporte público (metro y autobús) y tiene una parada del bus turístico de la ciudad. Esto facilita la llegada de turistas que provienen de cruceros. También hay un aparcamiento gratuito apto para personas con movilidad reducida.

 

El Mirador

Muchos no lo saben, pero el museo tiene una gran azotea con vistas panorámicas a la ciudad. Esta terraza se ha convertido en un mirador y se puede visitar. Desde allí se puede ver el Tibidabo hasta la Barceloneta. Un sitio increíble para disfrutar de una puesta de sol por solo 2€. 

El museo abre todos los días menos los lunes.  El primer domingo del mes la entrada es  gratuita, aunque puedes encontrar distintos descuentos y promociones. Las entradas principales son estas: 

  • General: acceso al  interior del Palacio + la colección permanente +  exposiciones temporales. 
  • Temporales: acceso al  interior del Palacio + exposiciones temporales.
  • Básica: acceso al interior del Palacio y sus instalaciones como el Mirador.  

 

Esta última opción es ideal para aquellos que no quieran o puedan invertir tanto tiempo dentro del museo, pero sí descubrir el interior del edificio y sus salas. La Sala Oval, la Sala del Trono, la Cúpula, la Sala Sert, el Órgano o el Mirador  son espacios que se conservan en perfecto estado y no te puedes perder. 

Desde Hotel Arc La Rambla te animamos a visitar esta joya de Barcelona. 

Foto de barcelona creado por frimufilms – www.freepik.es



X