Los mejores miradores de Barcelona

Los mejores miradores de Barcelona

Los mejores miradores de Barcelona

Barcelona es una ciudad que destaca por su intensa vida cultural y cosmopolita. Pasear por sus barrios, conocer sus monumentos principales, museos, historia, teatro o relajarse en sus playas son algunas de las opciones recomendables para disfrutar de la Ciudad Condal. 

Pero Barcelona es una urbe que sorprende a vista de pájaro debido a su estructura arquitectónica y su privilegiada situación geográfica, situada entre la montaña de Collserola y el mar Mediterráneo. ¿Cómo puedes disfrutar de las mejores vistas de Barcelona? Desde Hotel Arc La Rambla te recomendamos los siguientes miradores sí deseas visitarnos.

Mirador del Tibidabo

Este es uno de los miradores más conocidos y visitados, pero cuyas vistas son más que recomendables. Está situado en el pico más alto de la Sierra de Collserola y en el mismo lugar donde se encuentra el Parque de Atracciones del Tibidabo. Sin embargo, el acceso al mirador es gratuito y ofrece unas vistas de 360 grados de Barcelona, perfectas para los amantes de la fotografía. 

Además, es posible visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón desde cuya iglesia tus fotografías tocarán el cielo. 

miradores de barcelona

Mirador de la Torre de Collserola

Si el mirador de la Montaña Mágica no te parece suficientemente espectacular, puedes subir al Mirador de la Torre de Collserola. Se trata de un mirador público situado también en la Sierra de Collserola y a 560 metros sobre el nivel del mar. Como es de esperar, las vistas que ofrece de toda el área metropolitana de Barcelona son espectaculares.

Puedes encontrar aquí toda la información. 

Castillo de Montjuïc y Mirador del Migdia

El Castillo de Montjuïc, situado en la parte más alta de la montaña de Montjuïc, ofrece buenas vistas del litoral de Barcelona y de todo el puerto. No obstante, el recinto fortificado sirvió de instalación militar durante siglos.

Rodeando la muralla del castillo por los senderos debidamente señalizados llegarás al Mirador del Migdia, otro punto estratégico interesante para divisar la zona portuaria, el pintoresco cementerio de Montjuïc y la ciudad desde otra perspectiva. Son muy recomendables las vistas al atardecer. 

Bunkers del Carmel 

Este mirador debe su nombre a que en esta colina se situaron baterías antiaéreas durante la Guerra Civil Española. Se encuentran en el Turó de la Rovira y se accede a ellos a través del Parc del Guinardó. Las vistas que ofrece de Barcelona también son de 360 grados, con un atractivo romántico. Y son gratuitos. ¿Alguien da más?

Mirador de la Sagrada Familia 

Las torres de la Sagrada Familia, además de ser uno de los monumentos más conocidos de Barcelona, ofrecen la posibilidad de ver la ciudad desde diferentes perspectivas. Caminando por su pasarela podrás contemplar los edificios más representativos y con una visión muy cercana. 

Debido a la gran afluencia de visitantes, en Hotel Arc La Rambla podemos informarte de tarifas y días de visita. 

Mirador del Park Güel

El Park Güell tiene en el Turó de les Tres Creus un mirador magnífico. Allí se encuentra situado un monumento representativo del Calvario, donde Gaudí pretendía construir una iglesia, pero finalmente podemos contemplar esta escultura arquitectónica y desde allí ver la parte más alta de Barcelona. 

Santa María del Mar

La Basílica de Santa María del Mar ofrece la posibilidad de subir a las torres y terrazas del edificio dentro de su visita guiada. Es una oportunidad única para ver el Barri del Born desde su monumento más emblemático y espectacular. Un viaje al pasado que no olvidarás. 

Finalmente, en Hotel Arc la Rambla podemos informarte acerca de todos los lugares con vistas espectaculares de Barcelona. ¡Ven a conocernos!