Descubre las mejores heladerías de Barcelona

Descubre las mejores heladería de Barcelona en las que comer auténticos helados gourmet

Descubre las mejores heladerías de Barcelona

El verano es época de vacaciones, playas, piscinas… y cómo no, de helados. Barcelona está repleta de heladerías de autor en las que combatir el calor disfrutando de estos dulces tan cremosos y refrescantes. ¿Se te ha hace la boca agua solo con pensarlo? Descubre nuestra lista de las mejores heladerías de Barcelona.

Dónde disfrutar de los helados más deliciosos de Barcelona

Maximum

La heladería Maximum es una de las más tradicionales de Barcelona

Dirección: La Rambla, 78

Teléfono: (+34) 933023067

A 5 minutos andando desde el Hotel Arc la Rambla se ubica Gelats Maximum, una de las heladerías con más tradición de Barcelona, que lleva funcionando desde 1940 cuando La Rambla

poco tenía que ver con la calle bulliciosa y turística que es hoy en día.

Pero el Maximum no vive solo de su historia. En el local trabajan desde los sabores clásicos hasta los más atrevidos como el helado de anís del mono, el de mojito o el de mostaza. ¡No te los pierdas!

Amorino

Dirección: La Rambla, 125

Teléfono: (+34) 932188305

También en la Rambla se ubica este elegante local, perteneciente a una cadena de heladerías que ha triunfado en todo el mundo (cuenta con dos establecimientos más en Barcelona) manteniendo la esencia de los mejores helados italianos.

En Amorino han sabido conjugar modernidad y tradición para crear una variedad de helados entre los que destacan el de pistacho, el de vainilla y otros sabores más italianos como el helado de amarena o el de speculoos.

Pero si hay un helado que no puedes dejar de probar en Amorino es “l’inimitable”, un helado de chocolate con un toque de avellana tan cremoso y exquisito que te parecerá estar tocando el cielo de los postres.

Si lo pides, en Amorino le darán a tu helado la forma de una flor con tantos sabores como desees.

La heladería Amorino es conocida en Barcelona por sus deliciosos helados en forma de flor

Rocambolesc

Dirección: C/La Rambla, 51

Teléfono: –

El Rocambolesc, propiedad de Jordi Roca (el menor de los hermanos que regentan el Celler de can Roca) y su esposa Ale Rivas, ofrece en plena Rambla helados con sabores que parecen imposibles.

El Rocambloesc ofrece helados de sabores que parecen imposibles

Entre sus exquisiteces te recomendamos el helado de arándanos, limón, vainilla y almendra amarga y el de coco con fresa, caviar de miel y nube de violeta, además de los ‘Panets’ (briox caliente relleno de helado y “toppings”) y las ‘Bambolescas’ (almendras garrapiñadas).

Vioko

El Vioko es una de las heladerías con mejor decoración de Barcelona

Dirección: Passeig de Joan de Borbó, 55

Teléfono: (+34) 932210652

Lo primero que llama la atención al entrar al Vioko es su moderna decoración, más propia de una boutique de ropa exclusiva que de una heladería. En sus estanterías y vitrinas los helados lucen como lo que son, auténticas joyas con sabor a chocolate, rosas y frambuesa, pomelo y jazmín, vainilla de Madagascar y cerca de 50 variedades más que convierten al Vioko en una referencia heladera de Barcelona.

Además, en invierno ofrecen delicias de chocolate y pastelería capaces de enloquecer a los paladares más exigentes.

Delacrem

La heladería Delacrem solo utiliza ingredientes cien por cien naturales

Dirección: Enric Granados, 15. Barcelona

Teléfono: (+34) 930041093

En este pequeño y encantador local de l’Eixample solo entran ingredientes 100 por cien naturales y de temporada, y eso se nota en el inconfundible sabor de sus helados elaborados “según las más estrictas normas artesanales”.

Un laboratorio de aromas y sabores en los que se producen a diario 21 helados de diferentes sabores, además de deliciosos sorbetes, pasteles caseros, brownies y un café que no puedes dejar de probar.

Gelaaati di Marco

La heladería Gelaaati di Marco es un paraíso para los amantes de los helados

Dirección: Carrer de la Llibreteria, 7

Teléfono: (+34) 933105045

Un paraíso para los amantes de los dulces saludables en pleno corazón de Barcelona. La heladería Gelaaati di Marco entró en 2014 en el ranking de las mejores heladerías del mundo según “Dissapore

gracias a la gran variedad de sabores y a la calidad de los productos, elaborados con ingredientes naturales y huyendo de las grasas vegetales y los colorantes.

Entre su tan creativa como sorprendente carta de helados destacan los de melocotón de Ordal con cava Gramona, el de chocolate picante (con pimienta y aguacate), el de queso de cabra y el de pistacho.

Además, tienen helados sin lactosa y helados veganos elaborados con leche de arroz o de soja y también elaboran postres italianos como el tiramisú y los cannoli sicilianos.

Eyescream and Friends

La heladería Eyescream and Friends destaca por la originalidad de sus helados

Dirección: Passeig de Joan de Borbó, 30

Teléfono: (+34) 932215310 / (+34) 629634651

Comer un helado nunca fue tan  divertido como en Eyescream and Friends. Con la originalidad como bandera, en este local se inspiran en la tradición coreana para servir un producto con textura entre helado y sorbete, que puedes personalizar añadiéndole “toppings” como ojos de chocolate, sirope de fresa que simula ser sangre o frutas con forma de lengua que vuelven locos a los niños…y a los no tan niños 😉

La Heladería Mexicana

La Heladería Mexicana hace honor a su nombre ofreciendo helados de sabores típico del país centroamericano

Dirección: Carrer de la Mestrança, 49

Teléfono: (+34) 931733376

Otra propuesta diferente para cerrar nuestra lista. Haciendo honor a su nombre, el local ofrece helados y sorbetes cien por cien naturales y veganos con sabores mexicanos y de fruta tropical. Entre otras delicias puedes degustar el sorbete de hielo de agave, el de guayaba o un helado picante de chocolate con chile de cascabel.

Kakigori, Gocce di latte, Orxateria El Tío Che, Parallelo Gelato…son otras de las muchas heladerías artesanales de Barcelona que también merece la pena visitar. Si tienes dudas sobre cuál elegir, no dudes en consultar a nuestro staff, ¡estaremos encantados de ayudarte!