Quicktext hotel chatbot

Los mejores mercados de Navidad en Barcelona

Mercado de navidad - Hotel Arc La Rambla

Los mejores mercados de Navidad en Barcelona

Los mercados de Navidad cuentan con una larga tradición en Barcelona. Estás ferias estacionales nacieron con el objetivo de la venta de animales y productos típicos para las comidas y fiestas de diciembre, pero actualmente en Barcelona conviven los mercados más tradicionales de venta de árboles de Navidad y pesebres, con los de ropa y todo tipo de artículos para regalos. 

Barcelona, como uno de los principales referentes turísticos de España, tiene algunos de los mejores Mercados de Navidad. ¡No te los pierdas!

Feria de Navidad del Port Vell

Esta feria se celebra por primera vez en el Port Vell de Barcelona, un lugar situado muy cerca de Hotel Arc La Rambla y ocupa una superficie de 5.000 m2. Allí se puede disfrutar de puestos de productos gastronómicos, venta de regalos y artesanía. 

Además, este espacio tiene el árbol navideño más grande de Cataluña (de 31 metros de altura) confeccionado con tecnología LED. También hay un carrusel clásico, una noria y un belén flotante desde el que se realiza un espectáculo de luz y música todas las noches de diciembre. La Feria de Navidad del Port Vell está abierta desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero.

Feria de Santa Lucía 

La Feria de Santa Lucía se sitúa en la Plaza de la Catedral y es el mercado más antiguo de Cataluña, puesto que su origen se remonta a 1786. Ofrece 300 puestos en los que se pueden ver figuras para el Belén, árboles, elementos decorativos navideños, musgo, artesanía y artículos tradicionales de Cataluña como caganers y el Tió. También pueden comprarse juguetes, piezas de artesanía o ropa. 

Esta feria se inaugura el 5 de diciembre y ofrece distintas actividades hasta el día 23 de diciembre. Una de las más destacadas es un Tió Gigante, un tronco natural de árbol con una cara dibujada de forma artesanal y tapado con una manta. Según la tradición catalana, los niños deben pegarle con un palo para que “cague” los regalos. 

Es un mercado único y que mantiene la decoración de los mercados tradicionales de Navidad.

Mercado de Navidad - Hotel Arc la Rambla

Feria de Navidad de la Sagrada Familia

Esta feria de Navidad se celebra desde 1960 con un centenar de puestos situados frente a la Sagrada Familia. Es recomendable realizar un recorrido por sus casetas, donde se venden objetos decorativos navideños, figuras artesanales para el Belén,  productos de alimentación tradicionales de Cataluña como el boniato y las castañas, y todo tipo de artículos de regalo. 

La Feria de Navidad de la Sagrada Familia puede visitarse desde el 5 hasta el 23 de diciembre. 

Las proximidades de la Sagrada Familia acogen una feria de Navidad tradicional. Foto: Pixabay

Feria de Reyes de la Gran Vía 

Este mercado se celebra en la Gran Vía de Les Corts Catalanes con 250 puestos de diferentes sectores. Existen casetas con artículos de artesanía catalana; medio centenar de puestos de juguetes;  churrerías y 140 de productos tradicionales de todo tipo (ropa, joyas, complementos, bufandas, productos decorativos, etc).

Esta feria abre sus puertas el 19 de diciembre y las cierra el 6 de enero. 

Estos son los mercados más grandes de Barcelona, pero cada distrito de la ciudad tiene su propio mercado o feria de Navidad. Si tienes previsto visitar la Ciudad Condal en estas fechas, el personal de recepción de Hotel Arc La Rambla te proporcionará más información sobre los numerosos actos lúdicos y tradicionales que tienen lugar en diciembre y enero.