Las mejores obras modernistas de Barcelona

Modernismo Barcelona

Las mejores obras modernistas de Barcelona

Nuestro hotel está situado en uno de los enclaves más céntricos de la ciudad, cerca de algunos de los monumentos más representativos para el modernismo catalán. Descubre en este post las joyas del modernismo que podrás disfrutar cómodamente en tu visita a Barcelona desde Hotel Arc La Rambla.

El modernismo catalán fue un movimiento artístico y cultural que surgió en Barcelona a finales del siglo XIX y principios del XX. Las familias adineradas de la burguesía catalana encargaron varios proyectos para poder demostrar su poder económico e impulsar la modernización de la Ciudad Condal. En este sentido, el modernismo rechazaba el estilo de la arquitectura industrial y desarrolló nuevos conceptos basados en la naturaleza.

Es imposible visitar Barcelona sin visitar a algunas de sus obras modernistas más destacadas:

1. La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es uno de los grandes símbolos de Barcelona y el monumento turístico español más visitado. Esta iglesia empezó a construirse en 1882 y, aunque aún está en construcción, la fecha oficial de finalización está fijada en 2026.

Esta obra arquitectónica diseñada por Antoni Gaudí está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Sagrada Familia se ha consolidado como una de las grandes obras del modernismo catalán. En ella, todo está construido imitando la arquitectura de la naturaleza y no hay ni una sola línea recta en el interior de la Iglesia. Además, para Gaudí, los colores y la luz eran la manifestación de la vida. por lo que recurrió a la luz para darle esplendor a su obra.

La Basílica cuenta con tres fachadas y cada una representa los momentos más destacados de la vida de Jesús: Su nacimiento, su muerte y resurrección y su gloria.

Además, cuando se finalice su construcción en 2026, se convertirá en la iglesia más alta del mundo, con 172,5 metros de altura.

La Basílica de la Sagrada Familia se ha consolidado como un símbolo de Barcelona y su visita es imprescindible. Debido a la gran afluencia de visitantes, en Hotel Arc La Rambla podemos informarte de las tarifas disponibles y los días de visita.

2. La Pedrera o Casa Milà

Otro de los edificios de Gaudí más reconocidos de Barcelona es la Casa Milà, más conocida como La Pedrera.

Esta obra es un edificio modernista diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí que se construyó entre 1906 y 1910 en el Paseo de Gracia de Barcelona por encargo de Pere Milà y Roser Segimon. La Casa Milà refleja la plenitud artística de Gaudí y su clara inspiración en la naturaleza.

Está considerada como el edificio civil más emblemático de Antoni Gaudí, debido a sus innovaciones ornamentales y decorativas que supusieron un punto de inflexión para los estilos arquitectónicos del momento.

La Pedrera fue declarada como Bien Cultural del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984, fue restaurada y abierta al público en 1996.

En la actualidad, el edifico es un importante centro cultural que acoge a más de un millón de visitantes cada año y es la única obra gaudiniana que habla de toda la obra de Antoni Gaudí, por lo que es una de los lugares más populares e interesantes de la ciudad de Barcelona.

Hotel Arc La Rambla está situado a escasos 20 minutos de La Pedrera, una situación estratégica para visitar uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

3. Park Güell

El Park Güell es un parque público repleto de jardines y elementos característicos de la arquitectura modernista que está situado en la parte superior de Barcelona.

Fue diseñado por Antoni Gaudí por encargo de Eusebi Güell, construido entre 1900 y 1914 e inaugurado como parque municipal en 1926.

Esta obra pertenece a la etapa naturalista de Gaudí, etapa en la que el arquitecto catalán perfeccionó un estilo arquitectónico basado en la naturaleza como principal inspiración. En este sentido, reúne muchas de las soluciones modernistas e innovadoras que caracterizaron el estilo del arquitecto catalán en muchas de sus obras.

Con el paso del tiempo, el Park Güell se convirtió en uno de los grandes focos de atracción de Barcelona, fue reconocido como monumento artístico en 1969 y, finalmente, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Si estás interesado en visitar estas joyas del modernismo, Hotel Arc La Rambla es el hotel perfecto para alojarse en Barcelona debido a su inmejorable situación y servicios.

¡Pide más información y ven a conocernos!