Quicktext hotel chatbot

Las Fiestas de Gracia en Barcelona

Festes-de-gracia-barcelona

Las Fiestas de Gracia en Barcelona

En el blog de Hotel Arc La Rambla hablaremos de uno de los eventos más esperados por los barceloneses: las Fiestas de Gracia. Las calles de Gracia se decoran  con propuestas muy creativas y originales. El barrio se llena de color, música y cultura. ¡Acércate y disfruta de un paseo inolvidable!

Un oasis dentro de la ciudad

Hasta el siglo XIX el actual barrio de Gracia o Vila de Gracia fue un municipio independiente de Barcelona. Se encuentra en el norte de l’Eixample y actualmente es uno de los barrios más populares y bohemios de la ciudad.

Una amplia oferta gastronómica, plazas llenas de gente y numerosas actividades culturales sitúan el Barrio de Gracia como una de las zonas con más ambiente de la ciudad. Sin embargo, a veces parece un pueblecito tranquilo y sin coches. Todo aquel que lo visita coincide en una cosa cuando paseas por Gracia te da la sensación de no estar en Barcelona.

Un concurso entre las calles del barrio

Sin duda, uno de los elementos más característicos de Gracia es su Fiesta Mayor, un concurso que se celebra desde hace más de 200 años que consiste en decorar las calles del barrio de distintas temáticas.  

Los edificios, balcones y comercios de cada calle se caracterizan de maneras muy diversas desde ciudades del mundo, grupos de música o películas.

Para ello, los vecinos se organizan y trabajan durante todo el año para pensar, diseñar y preparar sus propuestas.

Una fiesta de lo más creativa

El evento tiene lugar a finales de agosto y dura una semana. Finalmente el jurado valora todas las propuestas presentadas y elige la calle ganadora.

Es un plan perfecto para una tarde o noche de verano. Dar un paseo por el barrio, disfrutar de las decoraciones más sorprendentes, tomar algo y bailar en algún concierto.  Además, las actividades son gratuitas y la programación es muy amplia.

La edición de este año 

Este año vuelven las fiestas sin restricciones y se celebrarán del 15 al 21 de agosto. Se podrán ver  23 calles decoradas y más de 600 actividades culturales gratuitas. Si estás por Barcelona en esas fechas, no te lo puedes perder.



X