Las 5 mejores playas de Barcelona

playas de barcelona

Las 5 mejores playas de Barcelona

Barcelona es una ciudad bañada por el Mediterráneo, por lo que su historia siempre ha estado ligada al mar. Su intensa actividad marítima y pesquera lo convirtieron en uno de los puertos de referencia de toda la costa española. Sin embargo, durante los últimos 20 años se han recuperado los arenales de la Ciudad Condal realizando una importante reforma del Paseo Marítimo y un buen mantenimiento del estado de las playas para poder bañarse y disfrutar del sol en familia.

La ciudad ofrece varios arenales para todas las edades de distintas dimensiones y afluencia a los que se puede acceder fácilmente en transporte público o en bicicleta. La Barceloneta es la más popular y debe su nombre al tradicional barrio de pescadores. Es recomendable darse una vuelta por sus callejas y comer o cenar pescado en alguno de los restaurantes de la zona. 

En el Hotel Arc La Rambla ofrecemos un paquete playa exclusivo para nuestros clientes y abono transporte. ¡Ponte el bañador y toma nota de nuestra selección de las mejores playas de Barcelona. 

Playas del Paseo Marítimo y Villa Olímpica

 

Playa Bogatell 

 

Es una playa de 640 metros de longitud con un mar tranquilo y todos los servicios. Está situada en el barrio del mismo nombre y suele ser una zona muy visitada por las familias. Tiene la arena y el agua en buen estado. Como curiosidad, durante las fiestas de La Mercé en septiembre se celebran en esta playa conciertos gratuitos.

bogatell playa

Playa Bogatell. Barcelona

Playa Mar Bella

 

Se trata de un arenal de 500 metros que cuenta también con una zona nudista. Tiene áreas deportivas como pista de voley y zona de juegos para niños. Sus aguas también son tranquilas, con poco oleaje y cuenta con todos los servicios. 

Playa de Llevant

 

Esta playa tiene una longitud más pequeña (375 metros) pero también es muy tranquila y dispone de una zona delimitada para perros. Al igual que los arenales anteriores cuenta con todos los servicios y es accesible. 

Playa de San Sebastià 

 

Es el arenal más antiguo de la ciudad y debe su nombre a la antigua iglesia de San Sebastià del siglo XVIII. Destaca por sus actividades deportivas y su cercanía al centro de Barcelona. Durante el mes de julio, el ayuntamiento de Barcelona proyecta películas gratuitas en el ciclo Cinema a la Fresca

Zona de Baños del Forum

 

Se trata de una piscina de agua salada situada en el parque del Forum. Es una zona de baños sin arena, por lo que si lo que deseas es darte un chapuzón en familia es una buena opción. Es accesible y con servicios. 

El personal de recepción de Hotel Arc La Rambla te informará de todas las opciones de ocio y playas cerca de Barcelona que desees. ¡Y disfruta del sol!