¿Cuáles son las mejores recetas de la gastronomía catalana en invierno?

Gastronomía Catalana

¿Cuáles son las mejores recetas de la gastronomía catalana en invierno?

La gastronomía catalana ha aportado una gran diversidad de recetas que son conocidas alrededor del mundo. Desde Hotel Arc La Rambla queremos recomendarte algunos de los platos catalanes más típicos para que puedas entrar en calor durante los meses de invierno:

1. Canelones

Uno de los platos de invierno más populares de la gastronomía catalana son, sin lugar a dudas, los canelones. Esta receta fue introducida por los cocineros italianos de algunas de las familias burguesas de Barcelona a finales del siglo XIX.

Actualmente, se ha consolidado como uno de los platos más típicos y más reconocidos de la cultura catalana.

En el restaurante Estevet, especialistas en cocina catalana y situado a tan solo 15 minutos caminando desde Hotel Arc La Rambla, se puede disfrutar de esta receta tradicional catalana, sin duda, una auténtica experiencia culinaria.

2. Escudella y Carn d’olla

Otro de los platos catalanes más populares para los fríos meses de invierno es la “escudella” y la “carn d’olla”, una sopa muy típica de la gastronomía catalana.

La “escudella” es un caldo que se obtiene al hervir todos los ingredientes (garbanzos, butifarra, patata…) juntamente con la “pilota”, una gran albóndiga que, una vez cocida, se reparte a rodajas entre los comensales.

Se suele preparar utilizando “galets“, un tipo de pasta muy característico catalán.

Al ser un plato caliente es una de las mejores opciones a tener en cuenta para combatir el frío en invierno en caso de que quieras adentrarte en la gastronomía catalana.

3. Suquet de Peix

No se puede hablar de gastronomía catalana y mediterránea sin mencionar el “suquet de peix” ya que el pescado y el marisco, son en gran parte, uno de los principales ingredientes de la cocina catalana.

El “suquet de peix” es un plato típico de la cocina marinera que se prepara con diferentes pescados, almejas, cigalas, langostinos, mejillones y una salsa hecha con azafrán que le da un color anaranjado característico del “suquet”.

4. Fricandó

El origen del “fricandó” se remonta a la Edad Media y es una de las recetas con más historia de la gastronomía catalana.

Es un plato de ternera guisado con champiñones y aromatizado con vino, con un sabor intenso y delicioso y una admirable simplicidad. ¿Su secreto? Una cocción prolongada a fuego lento que puede durar más de tres horas.

Hotel Arc La Rambla es el hotel ideal para alojarse debido a su inmejorable situación en Barcelona, en el corazón de Las Ramblas, rodeado de innumerables restaurante donde disfrutar de estas y de otras especialidades de la gastronomía local.

¡Pide información para conocer cuáles son los mejores restaurantes de la zona y déjate seducir por gastronomía catalana!