Quicktext hotel chatbot

Fiesta Mayor de Sant Antoni 2023

Festa Major de Sant Antoni 2023 | Hotel Arc La Rambla

Fiesta Mayor de Sant Antoni 2023

No te pierdas el blog del Hotel Arc La Rambla para conocer los detalles de la Festa Major de Sant Antoni 2023. 

La Festa Major de Sant Antoni es una de las celebraciones más antiguas y populares de Barcelona. La ciudad se prepara para la edición de 2023, que promete ser una de las mejores y más grandes hasta ahora. Tendrá lugar del 13 al 22 de enero, en el barrio de Sant Antoni.

La Festa Major de Sant Antoni

Durante las fiestas el barrio se transforma en un hervidero de actividades y conciertos. Los turistas y los locales se mezclan para disfrutar de la cultura popular, la gastronomía y las tradiciones locales. La programación es muy amplia y variada, incluye conciertos, actuaciones de teatro, espectáculos de danza, concursos y actividades para toda la familia.

Actividades y tradiciones típicas de Sant Antoni

La fiesta se celebra en honor a San Antonio Abad, el patrón de los animales. Este santo es muy popular en Cataluña, por eso es habitual que el 17 de enero se celebre por distintas partes del territorio. 

Los Tres Tombs

Una de las tradiciones más antiguas de la Festa Major de Sant Antoni es Els Tres Tombs. Esta celebración se remonta al siglo XVII y se celebra el día de la festividad de Sant Antoni, el 17 de enero.

Se organiza un desfile en el que participan carruajes, jinetes y amazonas que van desde las calles hasta la plaza de Sant Jaume. Aunque es habitual que en otras ciudades y pueblos catalanes también se festeje.

Plaza Sant Jaime Barcelona

Asociaciones del barrio

Distintas organizaciones civiles y culturales del distrito participan de la fiesta. Por ejemplo, los trabucaires y los gralles encargados de despertar a todos los vecinos y anunciar el inicio de las fiestas.

Los gegants, los diables, los castellers y otras entidades representativas de la cultura popular organizan un pasacalle por el barrio con música y baile.

Correfoc

Los correfocs son un espectáculo de petardos y fuegos muy popular en Cataluña. El último día de la fiesta mayor el grupo de diables del barrio organiza uno multitudinario.

Un hombre en un correfoc

Rifa del cerdo

Esta tradición se remonta a principios del s. XIX, era típico sortear un cerdo para engordarlo durante un año. Desde hace 10 años los comerciantes del barrio han recuperado esta costumbre y actualmente se rifa un lote de comida. 

En definitiva, la Festa Major de Sant Antoni es una de las celebraciones más populares de Barcelona, Esta fiesta se caracteriza por su programación cultural, sus tradiciones y sus actividades para todos los públicos. Si estás por Barcelona del 13 al 22 de enero, no te puedes perder esta fiesta.

No te arrepentirás de haber pasado unos días disfrutando de la cultura y las tradiciones de la ciudad.

Sigue las redes sociales de Hotel Arc La Rambla para conocer los mejores planes de Barcelona.



X