Quicktext hotel chatbot

Cosas curiosas que ver en Barcelona: 5 cosas que quizás no sabías

Cosas curiosas que ver en Barcelona | Hotel Arc La Rambla

Cosas curiosas que ver en Barcelona: 5 cosas que quizás no sabías

Hoy en nuestro blog te contamos 5 cosas curiosas, que quizás no sabías, sobre algunos de los lugares que vas a ver en Barcelona.

Barcelona es uno de los destinos más visitados de Europa gracias a su gran oferta de atractivos turísticos que ofrece: museos, monumentos, gastronomía, parques y jardines, playa, clima agradable… Pero en una ciudad con tanta oferta turística, muchas veces se escapan pequeños detalles y curiosidades que van a hacer tu visita mucho más especial.

La Fuente de Canaletas

Ubicada en Las Ramblas de Barcelona (muy cerca de nuestro Arc La Rambla), se encuentra la fuente de Canaletas, ubicación mítica donde se celebran las victorias del Barça.

Dice la tradición que, si bebes el agua de esta fuente, algún día volverás a Barcelona.

Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona

Barcelona tiene su propio parque de atracciones ubicado en el pico más alto de Collserola.

En el Tibidabo no solo podremos disfrutar de sus atracciones y de unas incomparables vistas sobre la ciudad de Barcelona, sino que además podrás contemplar la réplica del primer avión comercial que sobrevoló España en diciembre de 1927, un avión rojo con el que Iberia realizó el primer vuelo de Barcelona a Madrid.

¿Hacia dónde apunta Colón?

Sin duda, la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en uno de los extremos de Las Ramblas, es una de las más famosas de la ciudad.

¿Sabes que hay 64 esculturas de Colón distribuidas por el mundo? La de Barcelona es la más grande de ellas.

Aunque mucha gente da por supuesto que su dedo apunta en dirección a América, realidad lo hace hacia Génova, su ciudad natal.

Los juegos matemáticos de Gaudí

Una de las obras más conocida de Gaudí es, sin duda, la Sagrada Familia.

Sobre este monumento existen multitud de curiosidades (su construcción se financia íntegramente con donaciones, su torre mayor es el edificio más alto de su ciudad…).

Una de las menos conocidas se ubica en forma de cuadrado mágico en su fachada de la Pasión. No dejes de buscar la curiosa tabla con 16 números grabados y en la que, si sumas sus filas, sus columnas y su diagonal, siempre obtendrás el mismo resultado… el número 33 (la edad de Jesús en el momento de su muerte).

La Torré Eiffel nunca fue ofrecida a Barcelona

Existe la leyenda en Barcelona que la célebre Torre Eiffel fue ofrecida a Barcelona para su Exposición Mundial antes de construirse en París y que el ayuntamiento de la ciudad condal rechazo el proyecto.

Recientemente se ha demostrado que esta leyenda es totalmente incierta y que el famoso monumento nunca tuvo posibilidades de ubicarse en Barcelona.

Más curiosidades y cosas que ver en Barcelona

Si quieres saber más cosas curiosas sobre Barcelona, o que ver en la ciudad, te invitamos a seguir el blog del hotel. ¿Sabes que tenemos un código exclusivo de descuento para nuestros lectores?

Utiliza el código ARCBLOG en tus reservas a través nuestra página web.



X