Quicktext hotel chatbot

24 horas de turismo por Barcelona

24 horas de turismo en Barcelona Barcelona

24 horas de turismo por Barcelona

¿Quieres saber qué hacer durante 24 horas de turismo por Barcelona? Lee el blog del Hotel Arc la Rambla y descubre dónde comer, qué visitar y las mejores actividades para realizar durante un día.

Si estás planeando un viaje a Barcelona y solo tienes 24 horas para conocer la ciudad, no te preocupes. Aunque un día puede parecer poco tiempo, en realidad hay mucho que puedes hacer en Barcelona en tan solo un día.

Una mañana descubriendo el modernismo catalán

No puedes irte de Barcelona sin visitar un edificio modernista. Antoni Gaudí es el máximo representante de este movimiento artístico que surgió en Barcelona a finales del s. XIX. El arquitecto nos regaló joyas como la Casa Batlló, La Pedrera o el Park Güell, pero sin duda, La Sagrada Família es su obra más emblemática y un símbolo de la ciudad.

Esta famosa basílica se empezó a construir en 1882 y aún sigue en proceso, pero puedes visitar el interior de la iglesia y subir a las torres para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Visita un mercado y prueba la comida local

Si te apetece un plan menos turístico, puedes ir a uno de los mercados más populares de Barcelona y rodearte de gente local. El Mercado de la Boqueria está al lado del hotel es el más popular y visitado. Ofrece una gran variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta carnes y pescados. Además, en el mercado también encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes donde puedes probar la deliciosa comida local

El Mercado de los Encantes es el más conocido y peculiar, allí encontrarás artículos de segunda mano, ropa, joyas y antigüedades. En el Mercado de La Concepción encontrarás todo tipo de flores y plantas y en el Mercado de Santa Caterina te sorprenderá el techo por su colorido.

Un paseo inolvidable por el barrio Gótico

Después de comer, no hay nada mejor que un paseo para hacer la digestión. El famoso barrio gótico es el mejor sitio de Barcelona para perderse caminando y descubriendo sus calles. Reúne algunos de los edificios históricos y puntos turísticos más interesantes de la ciudad como el Ayuntamiento o la Catedral de Barcelona

Por otro lado, es una zona conocida por sus artesanos y comercios tradicionales, allí están las tiendas más antiguas de la ciudad. Sin embargo, en esta época del año lo mejor será que visites la Fira de Santa Llúcia, un mercado navideño con casi 200 paradas que se encuentra delante de la Catedral.

Conoce la historia y el arte de Barcelona

Si el tiempo no acompaña, puedes visitar un museo. El Museo de Historia de Barcelona se encuentra en el corazón del barrio gótico y cuenta con exposiciones interesantes donde podrás conocer la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad.

Una visita al Museo Picasso es una excelente opción, alberga una de las colecciones más importantes de obras del famoso artista y ofrece una experiencia fascinante tanto para aficionados como para aquellos que no conocen su trabajo. Después de visitar el museo, puedes seguir disfrutando de la encantadora atmósfera del barrio gótico y buscar un sitio donde cenar.

Nuestra recomendación es que no te vayas de la Ciudad Condal sin probar las tapas, si te apetece degustarlas las mejores tapas de Barcelona son estas 5.

En resumen, si tienes solo 24 horas para conocer Barcelona, hay mucho que puedes hacer en tan poco tiempo. Desde visitar la impresionante Sagrada Família hasta disfrutar de la deliciosa comida local en uno de los mercados de la ciudad.

Si te ha gustado este artículo del blog del Hotel Arc La Rambla no olvides compartirlo. 



X