Barcelona cuenta con una extensa red de transporte público eficiente y sostenible, así como con varias opciones de movilidad compartida y bicicletas. Por esta razón, en Hotel Arc La Rambla animamos a nuestros huéspedes a optar por medios de transporte sostenibles durante su estancia en Barcelona. A continuación veremos las diferentes opciones disponibles:
- Utilizamos el transporte público: Barcelona es conocida por su eficiente infraestructura de transporte público. Metro, autobuses, tranvías y trenes son opciones más que válidas para moverse en entornos urbanos. Se trata de alternativas más rápidas que el coche y que conectan igualmente a los diferentes barrios.
- Caminando se hace el camino: uno de los puntos fuertes de nuestro hotel es su ubicación. Estamos cerca de muchos puntos culturales que puede visitar a pocos pasos. ¡Compruébelo usted mismo!
- Priorizamos y planificamos los desplazamientos: priorice los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público por encima de los vehículos privados.
- ¿Y si tomamos una bici?: cada vez hay más carriles bici en la ciudad de Barcelona. Considere la opción de alquilar una bicicleta para explorar la ciudad de forma saludable y ecológica. El servicio de Bicing, un sistema de bicicletas compartidas, es también muy popular entre residentes por desplazamientos cortos y ecológicos.
- Compartimos coche (eléctrico): si tiene que hacer uso de vehículos, apueste por modelos eléctricos y compartidos para reducir el uso del espacio público y hacer más accesible económicamente la movilidad sostenible.
¿Cuáles son los beneficios del transporte público?
Cada vez somos más conscientes de que todo lo que hacemos en nuestro día a día genera un impacto en el medio ambiente. Esto incluye la forma en que nos movemos.
Apostar por una movilidad sostenible en la ciudad mejora la calidad de vida y la salud de las personas, abarca un modelo de transporte eficiente y accesible, e incluso contribuye a una seguridad vial más óptima en las ciudades. Veamos cómo:
- Reducción de emisiones: si apostamos por el transporte público de nuestra ciudad, estaremos ayudando a reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes, y por tanto ayuda a mejorar la calidad del aire en la ciudad. Suena bien, ¿no?
- Ahorro energético: estos medios de transporte consumen menos energía por pasajero, contribuyendo a un uso más eficiente de los recursos.
- Menos congestión: otra de las ventajas de utilizar el transporte público y la bicicleta es que la congestión vial de la ciudad disminuye, especialmente el centro.
- Ahorro económico: las opciones de transporte sostenible suelen ser más económicas que el uso de coche privado.
Compromiso de Hotel Arc La Rambla
En nuestro hotel ofrecemos todo tipo de información para que nuestros huéspedes puedan moverse fácilmente por la ciudad utilizando transporte público, bicicletas y otras opciones de movilidad sostenible.
Le invitamos a ser parte del cambio y disfrutar de una estancia sostenible en Barcelona. ¡Esperamos verle pronto en el Hotel Arc La Rambla!
—
¿Se alojará unos días en Barcelona? ¡Eche un vistazo a nuestro blog!
Si quiere estar informado de los últimos eventos y actividades de la ciudad, síguenos en nuestras redes sociales.