Nuestro hotel está situado en una de las zonas más céntricas de la ciudad, cerca de algunos de los monumentos más importantes del modernismo catalán. Descubre en este post las joyas del modernismo que podrás disfrutar cómodamente en tu visita a Barcelona desde Hotel Arc La Rambla.
El modernismo catalán fue un movimiento artístico y cultural que surgió en Barcelona a finales del siglo XIX y principios del XX. Las familias acomodadas de la burguesía catalana encargaron varios proyectos para demostrar su poder económico y promover la modernización de la ciudad. En este sentido, el modernismo rechazó el estilo de la arquitectura industrial y desarrolló nuevos conceptos basados en la naturaleza.
Es imposible visitar Barcelona sin visitar algunas de sus obras modernistas más destacadas:
1. La Sagrada Familia
La Sagrada Familia es uno de los grandes símbolos de Barcelona y el monumento turístico más visitado de España. La construcción de esta iglesia comenzó en 1882 y, aunque todavía está en construcción, la fecha oficial de finalización está fijada para 2026.
Esta obra arquitectónica diseñada por Antoni Gaudí está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Sagrada Família se ha consolidado como una de las grandes obras del modernismo catalán. En ella todo está construido imitando la arquitectura de la naturaleza y no hay una sola línea recta en el interior de la Iglesia. Además, para Gaudí los colores y la luz eran la manifestación de la vida, por lo que recurrió a la luz para dar esplendor a su obra.
La basílica tiene tres fachadas, cada una de las cuales representa los momentos más importantes de la vida de Jesús: su nacimiento, su muerte y resurrección, y su gloria.
Además, cuando se complete en 2026, se convertirá en la iglesia más alta del mundo, con 172,5 metros de altura.
La Sagrada Familia se ha convertido en un símbolo de Barcelona y una visita obligada. Debido a la gran afluencia de visitantes, en Hotel Arc La Rambla podemos informarte de las tarifas disponibles y los días de visita
2. La Pedrera o Casa Milà
Otro de los edificios más famosos de Gaudí en Barcelona es la Casa Milà, más conocida como La Pedrera.
Se trata de un edificio modernista diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí que fue construido entre 1906 y 1910 en el Paseo de Gracia de Barcelona por encargo de Pere Milà y Roser Segimon. Casa Milà refleja la plenitud artística de Gaudí y su clara inspiración en la naturaleza.
Está considerado como el edificio civil más emblemático de Antoni Gaudí, por sus innovaciones ornamentales y decorativas que supusieron un punto de inflexión en los estilos arquitectónicos de la época.
La Pedrera fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, fue restaurada y abierta al público en 1996.
Hoy en día, el edificio es un importante centro cultural que recibe a más de un millón de visitantes cada año y es la única obra gaudiniana que muestra toda la obra de Antoni Gaudí, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares e interesantes de la ciudad de Barcelona.
El Hotel Arc La Rambla se encuentra a tan solo 20 minutos de La Pedrera, lo que lo convierte en un lugar estratégico para visitar uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
3. Park Güell
El Park Güell es un parque público lleno de jardines y elementos característicos de la arquitectura modernista que se encuentra en la parte alta de Barcelona.
Fue diseñado por Antoni Gaudí y encargado por Eusebi Güell, construido entre 1900 y 1914 e inaugurado como parque municipal en 1926.
Esta obra pertenece a la etapa naturalista de Gaudí, etapa en la que el arquitecto catalán perfeccionó un estilo arquitectónico basado en la naturaleza como principal inspiración. En este sentido, reúne muchas de las soluciones modernistas e innovadoras que caracterizaron el estilo del arquitecto catalán en muchas de sus obras.
Con el tiempo, el Park Güell se convirtió en uno de los grandes atractivos de Barcelona, fue reconocido como monumento artístico en 1969 y finalmente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Si estás interesado en visitar estas joyas del modernismo, el Hotel Arc La Rambla es el hotel perfecto para alojarse en Barcelona por su excelente ubicación y servicios.
¡Pide más información y ven a conocernos!