La Rambla, probablemente el paseo más conocido de Barcelona, es una calle que separa el barrio del Raval del Barrio Gótico. Se trata de un paseo lleno de quioscos, paradas de flores, artistas callejeros, cafeterías, tiendas y restaurantes. Es una calle con una identidad propia, lo que explica por qué tiene su patrona, la Mare de Déu del Roser y unas fiestas propias.
Organizada por la asociación «Amics de La Rambla» desde 1962, los vecinos y comerciantes de La Rambla celebramos la «Festa del Roser» en honor a la patrona de esta emblemática calle de la Ciutat Vella. Del 7 al 13 de octubre varios edificios y espacios de La Rambla lucirán sus decoraciones florales y además se podrán disfrutar diferentes actividades. El hotel Arc La Rambla no podía faltar en esta fiesta… ¡Y también nos pondremos guapos para la ocasión!
A continuación, os dejamos una lista con los edificios que estarán decorados durante estos días:
- Arts Santa Mònica. La Rambla, 7
- Jardí de la Casa Ignacio de Puig. Boqueria Garden. Boqueria, 10
- Centre Comercial El Triangle. Plaça Catalunya, 1-4
- Gran Teatre del Liceu. La Rambla, 51-59
- Intervenció Parcs i Jardins. Rambla Santa Mònica
- Intervenció de les catifaires del Raval. La Rambla
- Mercat de la Boqueria. La Rambla, 91
- Mirador Colom. Barcelona Turisme
- Museu Marítim de Barcelona. Portal de la Pau
- Palau de la Virreina. La Rambla, 99
- Palau Marc. La Rambla, 8
- Palau Moja. Portaferrissa, 1
- Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona, La Rambla, 115
- Teatre Principal. La Rambla, 27
Te invitamos a participar en la fiesta compartiendo tus fotografías en Instagram con el hashtag #arclarambla. ¡Te retamos a ver cuántos edificios puedes encontrar!
De parte de todo el equipo del Hotel Arc La Rambla, ¡esperamos que disfrutéis de la fiesta!
Imagen cortesía de la asociación Amics de La Rambla.