El Parque de Atracciones del Tibidabo es un lugar mágico de Barcelona, enclavado en la montaña del Tibidabo a 512 metros sobre el nivel del mar. Es un paraje natural con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, donde se han rodado algunas escenas de la película de Woody Allen «Vicky Cristina Barcelona» .
Este parque de atracciones fue construido en 1900 y es el parque de atracciones español más antiguo y el segundo de Europa. Cuenta con más de 25 atracciones para todas las edades, espectáculos, restaurantes, zonas exteriores de picnic, juegos… Además, es de obligada visita el “Museo de los Autómatas” que alberga una enorme colección de autómatas de diferentes tradiciones culturales desde el siglo XIX hasta el XX.
Del 2 de marzo al 20 diciembre el Parque de Atracciones Tibidabo está abierto sólo fines de semana y festivos, pero a partir del 3 de julio al 8 de septiembre puedes ir de miércoles a domingo. Los precios son 28,50€ para adultos y 10,30€ para niños menos de 120 cm y es gratis para menos de 90 cm. Esta entrada te permite acceder a todas las atracciones y espectáculos del recinto.
Si no lo sabes cómo llegar, puedes hacerlo en coche particular, desde Plaza Cataluña a las 10.15 todos los días por FGC + BlueTram + Funicular del Tibidabo, o por FGC + autobús 196.
En definitiva, si no quieres esperar colas para subirte a las atracciones e ir a un parque de atracciones abarrotado, te recomendamos el Parque del Tibidabo, ¡será una experiencia inolvidable!