¡Ya es Navidad en Barcelona! La semana pasada, la ciudad se iluminó con luces navideñas. Además de esto, tiene lugar el evento más antiguo de la ciudad: la Fira Santa Llúcia, que se encuentra frente al Pla de la Seu (la plaza de la Catedral), exactamente en la Avinguda de la Catedral. La Fira comienza a finales de noviembre o principios de diciembre y tiene una duración aproximada de un mes todos los días de 10.30 a 20.30 horas, con más de 280 puestos de venta de belenes y figuras, vegetación y plantas, artesanía.
La historia de Santa Llúcia se remonta a 1786. El primero que la menciona es Rafael Amat, escritor catalán del siglo XVIII: “13 de diciembre, Santa Lucía virgen y mártir. Hubo festejos en la Catedral, en la capilla y el altar donde se veneraba la imagen de la Virgen; y afuera, con la feria de enfrente, muchos puestos con belenes, figurillas de barro y cartón, imágenes de santos, pastores, animales (…).”
Hoy en día, los vendedores te ofrecen todos los productos que necesitas para decorar tu hogar en Navidad. Hay cuatro tipos de puestos donde comprar cuevas, bolas y velas, árboles naturales o artificiales, figuras de tiós, panderetas o instrumentos tradicionales para tocar en Navidad, productos hechos a mano, complementos y muchos otros productos artesanales.
Nuestro hotel te da la bienvenida para que celebres la Fira de Santa Llúcia con nosotros, ¡y te deseamos que pases una feliz Navidad en una agradable estancia con nosotros también!