Cuando viajamos y visitamos una ciudad nos gusta adentrarnos en el día a día de sus gentes y conocer sus costumbres, cuáles son sus lugares favoritos para el ocio, su gastronomía y, en definitiva, cómo viven.
No hay mejor lugar para descubrir el día a día y la cultura de una ciudad que visitar sus mercados. Y en Barcelona, en plena Rambla, encontrarás el Mercado de la Boquería. Ruidoso, con puestos llenos de comida fresca, zumos naturales de todo tipo, productos gourmet y un sinfín de comercios locales que te ofrecerán los mejores productos catalanes con una sonrisa.
Más de 300 stands llenos de historia
El Mercado de la Boquería está abierto desde 1840 y sustituyó a un antiguo convento. La ubicación era ideal, ya que en ese momento La Rambla ya estaba en el corazón de Barcelona, una calle popular llena de tiendas y sobre todo floristerías.
Es el mercado más grande de Cataluña, un lugar emblemático al que los barceloneses acuden a diario a sus más de trescientos puestos para comprar alimentos frescos. Incluso en él y sus alrededores se pueden encontrar bares y restaurantes donde es posible disfrutar de tapas de comida tradicional rodeado de un ambiente muy agradable.
Nada más entrar en La Boquería se puede apreciar su color y frescura, con zumos frescos y naturales y todo tipo de frutas y frutos secos de la mejor calidad. Disfrutar de un paseo por el interior es conocer a los catalanes y su forma de vida.
Toda la ciudad de Barcelona gira en torno a La Rambla, y alojarse cerca es una forma ideal de conocerla.