En los últimos años hemos vivido un boom considerable de mercadillos en todas las capitales europeas y, por supuesto, ¡Barcelona no podía ser menos! Barcelona ofrece todo tipo de mercadillos donde encontrar ropa de segunda mano, objetos de decoración vintage o la mejor gastronomía.
Asimismo, los mercadillos siempre son una excelente forma de conocer de primera mano la cultura de una zona, mezclándose con la gente local de la ciudad y compartiendo experiencias que muchas veces van más allá del propio mercado.
En este post te presentamos los 3 mercados tradicionales más importantes de la ciudad. Mercados en los que puedes encontrar un poco de todo, mezclados y sin orden aparente pero con un encanto único que los convierte en imprescindibles en cualquier visita a la ciudad.
Bellcaire-Els Encants
Sin duda, el más antiguo de todos los mercadillos de la ciudad, tiene más de 7 siglos de historia y es uno de los más antiguos que aún existen en Europa. Luego de estar ubicado en diferentes zonas de la ciudad, este mes de septiembre celebró su quinto aniversario en su ubicación definitiva.
Con una afluencia de unos 100.000 visitantes a la semana, se ha convertido en el lugar perfecto para comprar cualquier cosa que puedas imaginar: muebles antiguos y de segunda mano, antigüedades, ropa de segunda mano y nueva, libros y discos antiguos, maquinaria nueva y de segunda mano. y electrodomésticos, artículos de decoración, menaje, ferretería, etc…
Uno de los principales atractivos es la subasta pública que se realiza los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana.
Puedes encontrar más información sobre este mercadillo en nuestra entrada de blog sobre Els Encants.
Cuándo: lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 20 h
Dónde: Calle Castillejos, 158
Más información: EncantsBCN.com
El Rastro de la Virgen
Este mercadillo nació hace bastante poco, en 2012, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de vendedores especializados en el sector textil, artes y marroquinería de segunda mano, todo ello con el reciclaje como trasfondo.
También es posible encontrar objetos de gran valor para los coleccionistas, como ediciones limitadas de vinilos y libros. Un paraíso para los que les gusta sumergirse en cada puesto y buscar el artículo que necesita su colección.
Actividades como conciertos, sesiones de DJ o eventos artísticos contribuyen a crear un excelente ambiente.
Cuándo: El primer sábado del mes de 12-20h
Dónde: Calle de la Verge
Más Información: Facebook El Rastro de la Virgen
Palo Alto
Palo Alto Market es el street market con más estilo de la ciudad, basado en un concepto de street market internacional que destaca por la creatividad de su oferta combinando tecnología y tradición en un solo evento.
El mercadillo tiene lugar en los terrenos de una antigua fábrica del barrio de Poblenou, rehabilitada y convertida en estudios y talleres para diseñadores, creadores y artistas.
En Palo Alto Market puedes encontrar todo tipo de arte, artículos vintage y hechos a mano, comida callejera, música, espectáculos callejeros y mucho más.
Precio de la entrada: 5-7€.
Cuándo: El primer fin de semana de cada mes (excepto agosto) de 11 a 21 h
Dónde: Calle dels Pellaires, 30 (Selva de Mar)
Más información: PaloAltoMarket.com
Estos son los 3 mercados imprescindibles en Barcelona. ¡Síguenos en nuestro blog y pronto descubriremos muchos más!