Barcelona tiene una gran oferta de coctelerías, pero solo en algunos lugares se pueden degustar cócteles tan excepcionales que se elevan a la categoría de arte. Si quieres tomarte una copa en uno de los locales más exclusivos que destaca por su carta de cócteles y su ambiente, te ofrecemos una lista de las mejores coctelerías de Barcelona.
1. Boadas
Empezamos por la coctelería más antigua de Barcelona, que abrió sus puertas en 1933 después de que su fundador, Miguel Boadas, regresara de Cuba tras formarse como barman en el conocido bar Floridita de la capital cubana.
Su amplia carta de coctelería de primera calidad ha resistido el paso del tiempo y ha incorporado nuevas propuestas para convertir el Boadas en un referente en la ciudad, que ha servido de copas a intelectuales, artistas, políticos y un sinfín de personalidades relevantes de la Barcelona, Cataluña , panorama español y mundial.
2. Margarita Azul
Margarita Blue fusiona a la perfección una impecable carta de cócteles con música en directo, actuaciones, magia y una atrevida fusión de comida mediterránea y Tex-Mex.
Además, la decoración de esta cosmopolita coctelería (situada a menos de 5 minutos a pie del hotel) no deja indiferente a nadie, con una ecléctica y colorida combinación de originales espejos y modernas lámparas.
3. Negroni
Muy cerca de los museos MACBA y CCCB se encuentra la coctelería Negroni, dirigida desde 2007 por el barman Daniel Gómez. Con una apuesta decidida por la coctelería clásica, el Negroni no trabaja con una carta fija, sino que el bartender te propondrá un cóctel totalmente personalizado según tus gustos y preferencias.
4. Milano Cocktail Bar
Este elegante bar, situado en pleno centro de Barcelona, te ofrece cada noche un viaje a los años 40 con su cuidadísima decoración, sus elegantes cócteles y el mejor jazz en directo de la ciudad. Una experiencia única que podrás completar con la oferta gastronómica que incluye snacks, tapas, hamburguesas o el steak tartar de la casa, entre otras delicias.
5. Dry Martini
La espectacular coctelería del restaurante Boca Grande es una de las discotecas más chic de Barcelona gracias a su refinada decoración con paredes de cristal revestidas de madera, elegantes luces y un sinfín de espejos colgados de las paredes.
Pero el verdadero lujo de este local son sus fantásticos e innovadores cócteles elaborados con las mejores bebidas, como Infusion, un gintonic con té servido en una lámpara de Aladino que fue premiado como el mejor de España en 2014. El precio de los cócteles es elevado , pero lo vale.
Hasta aquí nuestro repaso por las mejores coctelerías que puedes disfrutar en Barcelona. Muchos de ellos están muy cerca del hotel, ¡así que no pierdas la oportunidad de relajarte y degustar los cócteles más exquisitos de la ciudad!
Dirigido por el veterano bartender Francesc Betrau, el Slow combina lo exótico y lo clásico, a través de una gran cantidad de cócteles elaborados con licores premium de casi todos los rincones del mundo.
En este sentido, en el Slow cuentan con más de sesenta marcas de gin tonics y quince tónicas para que, asesorado por el bartender, diseñes la ginebra más seductora para tu paladar.
Además de una amplia carta y una gran decoración inspirada en los viejos clubs de la época neoyorquina, el Slow ofrece buen rock&roll para disfrutar desde sus cómodos taburetes y pufs de piel.
Si quieres más, el local cuenta con una pista de baile en la planta superior donde podrás bailar toda la noche.
6. Boca Chica
The spectacular cocktail bar of the restaurant Boca Grande is one of the most chic nightclubs in Barcelona thanks to its refined decoration with glass walls lined with wood, elegant lights and countless mirrors hanging from the walls.
But the real luxury of this place is its fantastic and innovative cocktails made with the best drinks, such as Infusion, a gintonic with tea served in a lamp of Aladdin that was awarded as the best of Spain in 2014. The price of cocktails is high, but worth it.
So far our review of the best cocktail bars that you can enjoy in Barcelona. Many of them are very close to the hotel, so don’t miss the opportunity to relax and taste the city’s most exquisite cocktails!