Dónde encontrar los pasteles más deliciosos de Barcelona
Museo del chocolate
El Museo del Chocolate propone un viaje a través de la historia del cacao (sus orígenes, la llegada a Europa, etc.) mientras admiras figuras de chocolate esculpidas por maestros pasteleros. Además, a la salida podrás comprar diferentes variedades de chocolate en una tienda que es un paraíso terrenal para los más golosos.
Las mejores pastelerías artesanales de Barcelona
Pastelería Escribà
A apenas 5 minutos andando desde el Hotel Arc, en pleno corazón de Las Ramblas, encontrarás la pastelería Escribà, quizá la más famosa de Barcelona y un referente a nivel nacional.
En su precioso local modernista (que merece la pena ser visitado por sí mismo) puedes disfrutar de múltiples variedades de chocolate, así como de pasteles de ensueño como una tarta Sacher con dispensador de gotas de caramelo comestible, una tarta de queso y limón en forma de pequeña cúpula o un pastel crujiente de chocolate blanco.
Chök. The Chocolate Kitchen
En los cinco locales de Chök en Barcelona encontrarás desde trufas hasta muffins, así como deliciosos chocolates provenientes de Bélgica, Francia y Suiza, barquillos e incluso salami de chocolate y aceite de oliva con chocolate.
Pero la especialidad de la casa es el chök, una rosquilla gourmet (con menos azúcar, menos grasa y menos tiempo de fritura) bañada en chocolate de la que ofrecen hasta 30 variedades.
Si eres vegano, su local en la calle Ramellers 26 está especializado en este tipo de productos.
Oriol Balaguer
No se puede hablar de pastelería en Barcelona sin nombrar a Oriol Balaguer. Tanto en sus locales en las Corts y Sarrià como su elegantísima boutique en el Born (La Xocolateria by Oriol Balaguer, en la calle de la Fusina) caerás rendido ante sus sofisticados dulces variados, pasteles, bombones y tabletas de chocolate que puedes personalizar a tu gusto escogiendo entre más de 60 toppings.
Sils Cakes. American Pastry
En esta coqueta pastelería juegan con todo tipo de colores, sabores, aromas y texturas para ofrecer unos pasteles de inspiración americana capaces de enloquecer a los paladares más exigentes.
De entre sus 50 clases de tartas destacan la de oreo, la de nutella cookie y sus cheescakes de 20 sabores diferentes.
La Pastisseria
De la mano de su propietario Josep Maria Rodríguez (campeón del mundo de pastelería en el 2011), en La Pastisseria te enamorarán sus delicadas creaciones como la Rosa de Sant Jordi (un pastel rojo en forma de flor que esconde un mousse de chocolate con interior esponjoso de vainilla), el “Dolç” (mousse de avellana con galleta crujiente y glaseado de caramelo), el pastel puro de chocolate y el espectacular I Love Xoco.
Chocolates Amatller
Uno de los decanos del chocolate en Barcelona (lo elaboran desde 1797), en esta tienda delicatessen encontrarás auténticas tesoros como los amatllons (almendra marcona tostada y caramelizada, recubierta de chocolate blanco y de cacao puro en polvo), flores de chocolate rellenas de cava u hojas de distintas variedades de cacao.
Por si su oferta de chocolates no fuera suficientemente atractiva, el local se encuentra en los bajos de la Casa Amatller, una de las joyas del modernismo en Barcelona que forma parte de la conocida como Manzana de la Discordia.
Takashi Ochiai
Desde la apertura del local hace tres décadas, el maestro japonés Takashi Ochiai ha traído a Barcelona lo más selecto y exquisito de la pastelería nipona, como los mochis (dulce típico japonés hecho de una masa de arroz prensado y relleno de diferentes sabores como té verde, cereza, judía roja, etc) o los dorayakis.
También ofrece opciones más autóctonas como croissants (ganó el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla en 2014), tartas, bombones y trufas.
Hasta aquí nuestro repaso a las mejores pastelería que puedes encontrar en Barcelona. Si quieres que te ampliemos cualquier información o incluso sugerirnos alguna pastelería que debería estar en nuestra lista, no dudes en preguntar a nuestro staff. ¡Estaremos encantados de atenderte!