Dirección: Carrer del Consell de Cent, 336
Teléfono: 931 38 32 55
La histórica pizzería Da Michele (toda una institución en su Nápoles natal con más de 150 años de historia) se instaló recientemente en Barcelona con una propuesta gastronómica tan escueta como exquisita: tres tipos de pizza (marinara, margherita y napoletana) y un calzone relleno capaces de hacer enloquecer a los paladares más exigentes y puristas.
Como único inconveniente, no aceptan reservas y se suelen formar largas colas para pedir una mesa. Pero la espera habrá valido la pena.
N.A.P.
Dirección: Av. de Francesc Cambó, 30
Teléfono: 686 19 26 90
Casi escondido en pleno corazón del Born encontrarás este pequeño local convertido con el paso del tiempo en auténtica institución en Barcelona.
El acrónimo que le da nombre (N.A.P. Responde a las siglas de Napolitan Authentic Pizza) describe a la perfección la esencia de un restaurante en el que las recetas, los ingredientes e incluso el horno de leña han sido importados desde la ciudad italiana.
¿El resultado? Unas pizzas tan deliciosas como baratas, elaboradas al más puro estilo napolitano con una masa fina y siempre crujiente y una materia prima de primera calidad.
Aunque con cualquier pizza que elijas te parecerá estar tocando el cielo gastronómico, te recomendamos la pizza Napoli (con anchoas, olivas negras y alcaparras), la Crudo Parma (mozzarella, jamón de Parma, virutas de Parmesano, rúcula, manchada de tomate y aceita de oliva) y la Regina con doble de mozzarella.
P.D: Si pides las pizzas para llevar y el local no está muy lleno, tendrás tu pedido en 5 minutos. ¡Merecerían estar en el libro Guiness de los récords! 😉
Parking Pizza
Dirección: Passeig de Sant Joan, 56
Teléfono: 935 41 80 11
Una propuesta diferente, totalmente alejada del concepto de pizzería tradicional excepto en lo más importante: la calidad de sus pizzas gourmet cocinadas con horno de leña y elaboradas con ingredientes frescos y atrevidos.
El restaurante se ubica en un antiguo parking, un espacio amplísimo de unos 500 m2 cuya estética propia de un almacén industrial se contrapone con el bullicio y el ambiente siempre animado que caracteriza al local.
Entre su desenfadada y transgresora oferta de pizzas, que puedes acompañar de deliciosas cervezas artesanales, te recomendamos la 4 quesos con chalota y salvia, la de sobrasada picante, queso taleggio y tomillo y la pizza de trufa negra, fontina, huevo y parmesano.
Sports Bar
Dirección: Carrer Ample, 51
Teléfono: 933 10 69 58
No te dejes engañar por el nombre del restaurante, la decoración de temática futbolera ni por su apariencia de bar para turistas…En el Sports Bar se sirven pizzas de primerísima calidad (por supuesto al estilo napolitano con horno de leña) y muy baratas, además de deliciosos antipasti y unos postres muy cuidados entre los que te será difícil elegir.
Suele estar abarrotado de clientes (sobre todo italianos), lo que demuestra la calidad de un restaurante en el que ponen la misma pasión al elaborar sus pizzas que viendo un partido de fútbol en alguna de las pantallas que se distribuyen por todo el local.
La Briciola
Dirección: Carrer Olzinelles, 19
Teléfono: 934 32 19 33
Abierta desde 1989, la Briciola fue una de las pioneras entre las pizzerías de Barcelona. Desde entonces trabajan con ingredientes de gran calidad para crear una fusión única entre los estilos calabrés, napolitano y milanés.
Entre su excelente y variada carta de pizzas te recomendamos Campione (salami picante, rúcula, queso de cabra, achicoria, orégano y parmesano), que podrás degustar mientras disfrutas de la cuidada decoración clásica del local que hará que te enamores definitivamente de este santuario de la comida italiana en Barcelona.
La Bella Napoli, La Balmesina, Frankie Gallo Cha Cha Cha Cha o Miseria e Nobiltà son algunos de los muchos restaurantes que también merecerían estar en nuestra lista de las mejores pizzerías de Barcelona. ¡Pregunta a al personal del hotel si necesitas ampliar cualquier información, estaremos encantados de atenderte!