Los castellers o mayormente conocidos como “torre humana” son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el más viejo hasta el más joven, muchas personas participan en la construcción de este castillo humano. Las personas más fuertes (generalmente hombres) están en el suelo y algunas otras personas están apoyando la parte inferior de la torre. Luego, los otros miembros comienzan a trepar sobre sus espaldas creando un nuevo nivel, y uno nuevo, y uno nuevo…
Adivinarás cuando la torre humana está terminada porque la enxaneta, que es la más joven del equipo, tiene que levantar la mano y ya pueden empezar a descender todos. El miembro más joven tiene solo 6-7 años y también usa un casco de protección, lo que es obligatorio para su seguridad.
Durante los Castellers siempre hay una banda tocando música catalana que acompaña el ritmo del edificio. Hay algunos concursos por Cataluña y suelen tener lugar en días festivos. Puedes encontrar diferentes tipos de castellers diferenciados por el color de su camiseta. ¡Es realmente una actuación impresionante!